Al filo del acero: Huachipato le gano a San Lorenzo De Almagro en Buenos Aires

0

Los acereros hicieron un partido de igual a igual, teniendo llegadas certeras, concretas, y creando poder aumentar las cifras a favor del equipo chileno.

Huachipato logró un histórico triunfo en Argentina. El cuadro dirigido por Juan José Luvera venció por 0-1 a San Lorenzo, en Buenos Aires, en la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, gracias al solitario gol de Cris Martínez.

Los acereros se pusieron en ventaja, rápidamente, gracias a una buena jugada originada tras un lateral. A los 5′, el paraguayo nacionalizado chileno anticipó a Gino Peruzzi y conectó de cabeza, en el área chica, un centro de Israel Poblete. Golazo.

El tanto le dolió mucho a los gauchos de Boedo, de campaña muy irregular con Diego Dabove como técnico. En cambio, los chilenos tocaban bien en el mediocampo, liderados por un excelente Javier Altamirano y con Walter Mazzantti muy abierto, generando peligro por el costado derecho.

El mismo Altamirano pudo aumentar la cuenta a los 20′, pero su remate llegó débil a los guantes de Sebastián Torrico. El elenco de Talcahuano se plantó con personalidad en el estadio Nuevo Gasómetro e, incluso, fue capaz de discutirle la posesión de la pelota a los argentinos. En ese ámbito, las labores de Poblete y de Claudio Sepúlveda fueron muy importantes.

Los cuervos, que eliminaron a Universidad de Chile en la primera fase de la Copa Libertadores y que en la siguiente ronda cayeron ante el Santos de Ariel Holan, tuvieron una inmejorable chance para empatar en el primer tiempo, tras un balón perdido de Martínez, pero el lateral Peruzzi desvió increíblemente.

En el segundo tiempo, los pupilos de Luvera se dedicaron a aguantar los desordenados embates del local. Igualmente, pudieron aumentar, pero Maximiliano Rodríguez no pudo concretar lo que habría sido un contragolpe perfecto.

Huachipato se cansó y los azulgranas hicieron méritos para igualar. La más clara de San Lorenzo llegó a los 90′+2′, pero el centro rasante de Lucas Melano dio en el palo, cuando Gabriel Castellón estaba batido. Las últimas dos ocasiobes fueron para los chilenos, incluyendo un tiro en el vertical, pero el marcador no se movió más.

Histórico triunfo de los acereros, que parten de excelente manera su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, con su primera victoria a domicilio en suelo transandino. Un equipo que sabe jugar como forastero en el ámbito internacional, al menos, en el último tiempo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías; Nicolás Fernández (73′, Lucas Melano), Óscar Romero, Juan Ramírez, Ángel Romero; Alexander Díaz (72′, Franco Troyansky). DT: Diego Dabove.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Urzúa (79′, Brayan Palmezano); Walter Mazzanti (79′, Nicolás Silva), Maximiliano Rodríguez (90′+2′, Benjamín Gazzolo), Cris Martínez (68′, Nicolás Baeza). DT: Juan José Luvera.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *