Antofagasta derrota a Cobresal con dramático penal en el final

El equipo de Juan José Ribera vence 2-1 contra Los Mineros en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Antofagasta consigue un agónico triunfo por 2-1 sobre Cobresal en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021. Los dirigidos por Juan José Ribera sufrieron hasta el final para imponerse a través de un tiro desde los 12 pasos, lo que les permite llegar al cuarto lugar de la tabla de posiciones con siete unidades. 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta con tiro penal por mano de Simón González. Cristián Maidana remató al palo a los 31′. 

El primer gol llegó a los 37′ con Tobías Figueroa definiendo en el área  para vencer al arquero, Leandro Requena. Una buena jugada colectiva que culminó con un pase de Eduardo Bello al centro del área. 

Óscar Salinas a los 60′ puso el empate, venciendo a Ignacio González tras capturar un rebote del arquero, Ignacio González.

Eduard Bello definió el compromiso a los 95′ desde el punto penal con un tiro a la derecha de Requena que nada pudo hacer. 

El cobro del penal fue reclamado por el equipo de Gustavo Huerta, ya que consideraron que no hubo falta de Cristhofer Mesías sobre Byron Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.