Católica cayó ante Atlético Nacional en Libertadores

0

El tricampeón del fútbol chileno tropezó en su estreno en el máximo certamen sudamericano de clubes, luego de ser muy superado físicamente por un completo cuadro colombiano, que le bastó un tiempo para vencer en casa por 2-0 a los ‘cruzados’ por el Grupo F.

En un encuentro válido por la primera fecha de la Copa Libertadores de América, Universidad Católica tuvo un negativo debut en la fase de grupos al ser superado con claridad por Atlético Nacional, que se impuso en Pereira por 2-0 y dio un tremendo golpe al equipo chileno.

En los primeros 15 minutos, los ‘cruzados’ manejaron más el esférico y buscaron a José Pedro Fuenzalida para genera fútbol por el costado derecho. Sin embargo, no fueron capaces de quebrar el orden defensivo del elenco ‘cafetero’.

Los verdes se empezaron a adueñar totalmente del partido y demostraron su tremenda jerarquía transformando esa superioridad en goles. Una desatención en el fondo de la UC fue aprovechada por Andrés Andrade (39′), quien abrió el marcador luego de definir absolutamente solo en el área tras un gran balonazo de Jefferson Duque.

La anotación golpeó al elenco precordillerano, que antes de irse al descanso recibió otro balde de agua fría. Otra vez la defensa estaba mal parada, y el conjunto colombiano con una tremenda velocidad abrió para el propio Duque (45′) que sacó un misil al segundo palo que batió a Matías Dituro. 2-0 se fue abajo el cuadro nacional al descanso.

Para la segunda parte, Gustavo Poyet metió mano al equipo y hizo ingresar a Gonzalo Tapia en lugar de Raimundo Rebolledo, haciendo retroceder al ‘Chapa’. Tras 10 minutos sin generación de peligro, el DT uruguayo se jugó todas sus cartas metiendo a Juan Leiva, Juan Cornejo y Diego Valencia.

El cuadro de la franja mejoró bastante con los cambios, y tuvo su primera gran llegada en una jugada entre Fuenzalida y Tapia. Además, la entrada de Leiva le dio mayor dinamismo al mediocampo. No obstante, esa mejoría no fue suficiente para cambiar el resultado.

El tricampeón del fútbol chileno no pudo ante una ‘Maquina Verde’ muy superior físicamente, por lo que comenzaron sin sumar en el inicio del Grupo F. Este fin de semana, Universidad Católica está libre en el Campeonato Nacional, por lo que aprovecharán de enfocarse de lleno en su siguiente encuentro por Libertadores, en el cual recibirán a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo el 29/04.

Mientras que Atlético Nacional sonríe y al obtener sus primeros tres puntos en el Grupo F del máximo certamen sudamericano de clubes, posición que intentarán mantener cuando el 28/04 visiten a Nacional de Uruguay.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *