CHELSEA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS VENCIENDO AL CITY

Chelsea se proclamó este sábado campeón de la Champions League 2020/21 tras superar en la final, disputada en Oporto, al Manchester City (0-1), gracias a un solitario tanto de Kai Havertz a tres minutos del descanso.

El conjunto de Thomas Tuchel fue muy superior en la primera mitad y gozó de varias ocasiones para haber ampliado su ventaja. Los londinenses acabaron encontrando el premio en el minuto 42 en una gran acción de Mason Mount que rubricó Havertz en un mano a mano.

La segunda parte fue del equipo de Pep Guardiola, pero el City no encontró el camino para forzar la prórroga. Esto porque durante todo el partido, los Blues demostraron una defensa increíblemente coordinada y fuerte, sumado a un mediocampo de nivel mundial al mando del francés N’Golo Kanté, la figura del cotejo.

De esta forma, el triunfo permite al Chelsea lograr la segunda Champions de su historia tras la que conquistó en 2012 frente a Bayern Múnich (1-1 y 4-3 en los penaltis) con Roberto Di Matteo en el banquillo. De paso, Tuchel logró su revancha tras caer en la final de la temporada pasada dirigiendo a París Saint Germain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.