Cobresal y La Serena se enfrentaron en el estadio El Cobre en el inicio de la octava fecha del Campeonato Nacional 2021. Los mineros obtuvieron el triunfo por 2-0 en un encuentro que se definió en seis minutos con una efectiva actuación desde la banca de Sebastián Varas que participó en ambos tantos. 

El primero llegó a los 48′. Tatán -que había ingresado en el entretiempo por Óscar Salinas- inició la jugada, retrocediendo a mediocampo para ejecutar un pase largo al espacio para Felipe Reynero, quien ganó línea de fondo por la derecha y cedió al centro para la definición de Brayan Hurtado. 

Un grito de gol con algo de drama, ya que los árbitros estuvieron más de tres minutos chequeando si había offside de Reynero. Finalmente validaron la anotación. Los pupilos de Miguel Ponce se desacomodaron y Cobresal no desperdició la oportunidad de contragolpear. 

Vía contraataque lograron mover el marcador por segunda ocaisón.  Hurtado irrumpió por la izquierda, tiró un centro bajo que cruzó toda el área -superando a un Zacarías López que quedó a medio camino- y encontró a Felipe Reynero. El Pipe nuevamente cedió hacia atrás, en esta ocasión para Varas tocó suave ante un arco desprotegido para sentenciar el 2-0 en el minuto 54′.Este resultado le permite a Cobresal llegar a 11 puntos. De momento el equipo de Gustavo Huerta se ubica en el sexto lugar. Por su parte, los de la Cuarta Región siguen con 12 unidades en el segundo puesto, pero desaprovechan

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *