La Serena se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la Fecha 9 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Rómulo Zwarg (15′ 1T), Sebastián Leyton (8′ 2T, de penal), Jorge Benítez (11′ 2T y 28′ 2T) y Humberto Suazo (40′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gonzalo Sosa (13′ 1T).

Santiago Dittborn estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 82 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Humberto Suazo. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Melipilla y dio 21 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio La Portada fue Jorge Benítez. El delantero de D. La Serena convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Melipilla y dio 7 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Miguel Sanhueza y Mathias Vidangossy.

El entrenador de La Serena, Miguel Ponce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Zacarías López en el arco; Rómulo Zwarg, Enzo Ferrario, Lucas Fasson y Leandro Díaz en la línea defensiva; Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Jaime Carreño y Jimmy Martínez en el medio; y Jorge Benítez y Humberto Suazo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por John Armijo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Peranic bajo los tres palos; Christopher Barrera, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler y Joao Ortiz en defensa; Carlos Suárez, Martín Lara, Mathias Vidangossy y Cristian Zavala en la mitad de cancha; y Gonzalo Sosa y Gustavo Guerreño en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

La Serena visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que Melipilla recibirá a O’Higgins en el estadio La Pintana.

El local está puntero con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *