O’Higgins le gana a Huachipato con el VAR como protagonista y es líder

0

En un terreno complicado, mojado y con barro en ciertos secotres, Huachipato no pudo como local en Talcahuano y cayó por 1-0 frente a O’Higgins en la sexta fecha del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con el dueño de casa intentando encontrar los caminos para llegar el gol, abriendo la cancha constantemente con Juan Córdova y Cristian Cuevas, sus laterales, y buscando elaborar mediante Javier Altamirano junto a Walter Mazzanti y Cris Martínez.

Sin embargo, los acereros no tuvieron la precisión para llegar al gol. Es más, O’Higgins fue despertando poco a poco y se generó tres opciones sobre el final del primer tiempo en donde pudo desnivelar. Igualmente, el 0 a 0 con el que se fueron al descanso era justo.

Los celestes (que vistieron de blanco) pudieron desnivelar a los 55 minutos a través de Marcelo Larrondo, que batió a Gabriel Castellón en un penal que le habían cobrado previamente a la visita por foul de Ignacio Tapia sobre Francisco Arancibia.

Tres minutos después, Arancibia desbordó por izquierda, Tomás Alarcón arremetió y cabeceó potente en área chica, pero Castellón sacó un manotazo milagroso para evitar el segundo gol del conjunto rancagüino.

A seis minutos del final, el juez desestimó por segunda vez en el partido un penal en favor de Huachipato: en el primer tiempo fue por una falta dentro del área sobre Mazzanti donde el juez interpreta que el jugador va lanzado y en la segunda fracción, dejó pasar una jugada en el que balón toca el brazo del defensor Diego González, mientras hacía el movimiento para esconder la mano.

Esta última jugada generó la desesperación de los acereros, que ya se quedaban sin un segundo penal, el encuentro ya iba para los 90′ y se les acaba el tiempo para igualar, por lo que Juan José Luvera le pedía al cuarto árbitro «10 minutos de descuento».

A los 88′, Martínez pudo conseguir el empate, pero Agustín Batalla estuvo sólido para evitar el gol y enviar la pelota al saque de esquina, donde un nuevo centro terminó exigiéndolo con un cabezazo y luego con un remate de distancia de Juan Córdova.

En el sexto minuto de descuento, luego de que el local pudiera someter a los celestes, Gustavo Gotti se mandaba rumbo al arco de Huachipato sin oposición, pues Castellón había ido a buscar el empate al área rival, pero el juez terminó el encuentro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *