Palestino cae en la agonía ante Newell’s

0

Palestino sumó una nueva derrota tras caer agónicamente ante Newell’s Old Boys por 1-0, en un partido jugado en El Teniente de Rancagua, válido por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. Pese a haber venido de un fin de semana sin actividad en cancha, los nacionales desperdiciaron la oportunidad de sumar y acortar distancias con sus rivales en el Grupo F.

Ambas escuadras enfrentaban el duelo con novedades respecto a su último partido en la cita continental. La variación en el once titular de los “árabes” llegó con los nombres de Agustín Farías, que retornaba después de cumplir una fecha de suspensión, y el del lateral Guillermo Soto, que volvió tras cinco meses sin jugar. En tanto los argentinos viajaron a Chile sin Manuel Capasso y Pablo Pérez, quienes fueron expulsados en el partido contra Libertad.

Con el pitazo inicial, los equipos intentaron generar oportunidades para llegar al área rival, pero la mayoría de las jugadas terminaban por diluirse en el último cuarto de cancha. Con el pasar de los minutos, la escuadra argentina se animó y empezó a avisar. A los 7’, un tiro libre por izquierda ejecutado por Ignacio Scocco fue conectado por Yonathan Cabral, que con un cabezazo obligó a Cristopher Toselli a ir abajo y mandar el balón al córner.

Palestino intentó vulnerar la portería de Alan Aguerre, pero no conseguían generar oportunidades de peligro. A los 25’ y tras un córner de los rosarinos, Cristian Lema conectó con un golpe de cabeza que pasó cerca del palo izquierdo de Toselli. Los “leprosos” advertían poco a poco que podían hacer daño con pelotas detenidas y un imponente juego aéreo, pero a medida que el primer tiempo expiraba, decidieron aflojar la presión que ejercían sobre el elenco chileno.

Pero hubo una oportunidad para el “Tino Tino” a los 40’. Desde el sector derecho, Bryan Carrasco se atrevió con un centro al área, el cual quiso ser capturado por el meta visitante. Aguerre salió a cortarlo de forma floja e imprecisa, pero para su suerte, ningún “árabe” estuvo cerca para definir. Con el marcador a 0, ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó de forma enérgica, y el ataque de los trasandinos de a poco iba siendo comandado por Maximiliano Rodríguez, quien había ingresado en el entretiempo por el “Nacho” Scocco. Corrían seis minutos del complemento y los argentinos ya habían complicado tres veces a Toselli, por lo que el “Coto” Sierra mandó a la cancha a dos de sus figuras: Luis Jiménez y Carlos Villanueva, que reemplazaron a Jonathan Benitez y Juan Sánchez Sotelo respectivamente.

La más clara de los locales estuvo en los 86’ cuando Bruno Romo cabeceó un balón proveniente desde un córner, el cual se desvió en Diego Calcaterra y exigió al portero Aguerre, que estuvo notable para evitar la caída de su pórtico.

Cuando el partido expiraba, llegó la estocada letal de Newell’s Old Boys. Tras un contraataque urdido por la ofensiva trasandina y un centro de Ramiro Sordo, Alexis Rodríguez apareció con un potente derechazo que dejó sin opciones a Cristopher Toselli y desató la locura en el plantel argentino. Era el 1-0 final, que tuvo el componente extra de amargura con la expulsión del lateral Vicente Fernández a los 94′, por doble amarilla.

Palestino se encuentra en la última posición del grupo F con apenas una unidad a su favor. Su próximo desafío en el plano nacional es el duelo contra Colo Colo, programado para el sábado 8 de mayo. Luego de eso, viajará a Brasil para enfrentarse a Atlético Goianiense el miércoles 12.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *