Antofagasta le alcanzó con un gol para derrotar a Huachipato en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan

0

Antofagasta se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Huachipato, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, por medio de Ariel Uribe. Después de recibir un pase de Diego Torres, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El arquero de D. Antofagasta Ignacio González desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 46 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Ariel Uribe. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Huachipato y dio 10 pases correctos.

Por otro lado fue clave Ignacio Tapia. El defensor de Huachipato fue importante debido a que recuperó 11 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ariel Uribe, Ignacio González, Salvador Cordero, Ignacio Tapia, Claudio Sepúlveda, Andrés Robles, Walter Mazzantti y Cris Martínez. Claudio Sepúlveda fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 55 del segundo tiempo.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Paulo Magalhães y Diego Torres en la línea defensiva; Marco Antonio Collao, Salvador Cordero y Cristofer Salas en el medio; y Eduard Bello, Tobías Figueroa y Ariel Uribe en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Martín Parra bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez en defensa; Cristian Cuevas, Claudio Sepúlveda, Álvaro Garrido y Javier Altamirano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, César Huanca y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

Antofagasta visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Everton en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el noveno puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *