ATP: Alex De Miñaur y Daniil Medvedev campeones

La final del ATP de Eastbourne enfrentaba a Lorenzo Sonego y Alex De Miñaur. El italiano era el tercer cabeza de serie y el australiano el segundo por lo que iba a ser una final de lujo.

El transalpino había ganado a Millman, Bublik y Purcell. Por el otro lado el aussie había derrotado a Broady, Pospisil y Ewan. Únicamente ambos habían dejado un set en el camino y como precedente había un duelo en París en 2020 que se saldó con triunfo para el australiano en sets corridos.

Este sábado rl tenista australiano sumó un nuevo trofeo al palmarés, pues De Miñaur se llevó un partido muy parejo por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) y ya tiene seis cinco títulos ATP a pesar de su juventud. Así llegará a Wimbledon con mucha confianza.

“Estoy muy contento de haber jugado de forma más agresiva en los puntos importantes y quedarme ahí, ya que no ha sido un partido fácil. Estoy feliz de tener mi quinto título. Mi primera emoción es el alivio, por finalmente obtener estos resultados, y estoy exultante de haber podido salir adelante y jugar un buen tenis, declaró el campeón.

ATP 250 de Eastbourne (Inglaterra) – Pasto – € 609.065

Final

[2]Alex de Minaur (AUS) v. [3]Lorenzo Sonego (ITA), 4/6 6/4 7/6(5)

De Miñaur Sonego ATP Eastbourne

En tanto, Daniil Medvedev y Sam Querrey se enfrentaban en la lucha por el título de la primera edición de la ATP de Mallorca. El torneo balear tenía una gran final y ambos querían llegar a Wimbledon con un trofeo bajo el brazo.

El estadounidense había ganado a Carballés, Humbert, Bautista y Mannarino para llegar hasta la gran final. Por su parte el primer cabeza de serie, Medvedev había derrotado a Moutet, Ruud y Carreño. Ambos se habían dejado únicamente un set en el camino.

Como precedente había un enfrentamiento entre ambos también en hierba en el ATP Eastbourne 2017 y el duelo se saldó con el triunfo del ruso en sets corridos y esta vez el tenista ruso ganó el primer trofeo en hierba tras una gran semana por 6-4 y 6-2.

Medvedev con este título llegará con un trofeo a Wimbledon que le dará mucha moral. Querrey también ha demostrado que es uno de esos jugadores a seguir en el tercer Grand Slam de la temporada.

El número 2 del mundo se mostró muy contento por ganar cuatro partidos en la isla: “Se siente genial ganar el título. Vine acá para ganar algunos partidos, la mayor cantidad posible y así fue. Me da mucha confianza, más allá de Wimbledon, un título es un título y estoy muy feliz por mi nivel. Hoy fue mi mejor partido de la semana. Ganar un título en césped fue un objetivo de mi vida“.

ATP 250 de Mallorca (España) – Pasto – € 783.655

Final

[1][C]Daniil Medvedev (RUS) v. Sam Querrey (EUA), 6/4, 6/2

Medvedev Querrey ATP Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.