Chile empata con Bolivia y queda fuera de zona de clasificación al Mundial

El cuadro nacional logró abrir el cerrojo boliviano que aguantó más de 60 minutos en San Carlos de Apoquindo, pero recibió duro golpe sobre el final que lo dejó en una mala posición en la tabla de las Eliminatorias a Qatar 2022. 

Chile empató 1-1 ante Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja fue superior durante todo el compromiso, pero le costó hacer la diferencia ante los dirigidos por César Farías que plantearon un esquema defensivo. Bien entrado el segundo tiempo, el local logró la ventaja con gol de Erick Pulgar, pero Marcelo Moreno Martins de penal lo terminó empatando tras mano en el área de Guillermo Maripán.

La Selección Chilena tuvo dos palos en el inicio del compromiso. A los 4′, Charles Aránguiz habilitó a Eduardo Vargas que remató ante Carlos Lampe. El balón impactó en el poste izquierdo. Dos minutos después fue Francisco Sierralta que logró ganar la espalda de la defensa boliviana para rematar al palo tras un centro bajo de Vargas. 

El equipo de Martín Lasarte insistió en el primer tiempo con remates de distancia, fútbol construido, pero no hubo caso para que la pelota entrara en la red del arco custodiado por Lampe. 

En el complemento la situación se ponía compleja, ya que pasados los 60′, La Roja no encontraba los caminos, pero un gran pase filtrado de Charles Aránguiz encontró a Erick Pulgar que rompió líneas, para cabecear y levantársela al golero en el minuto 69. Un gol importantísimo en ese momento para Chile que lograba abrir las puertas del triunfo.

Todo parecía ir bien para el equipo de Martín Lasarte, pero una mano en el área de Guillermo Maripán fue sancionada como penal por Eber Aquino que fue a revisar la acción. Marcelo Moreno Martins a los 80′ puso el empate con una ejecución en la parte superior izquierda de Claudio Bravo que se lanzó al sector contrario.

El 1-1 final dejó a La Roja comprometida en su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, ya que quedó con seis unidades, en el séptimo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.