Copa América: Triunfos de Argentina y Uruguay en cierre del grupo A

0

Lionel Messi le regaló este lunes a la CONMEBOL Copa América de Brasil-2021 una noche de lujo al guiar a Argentina en la goleada 4-1 sobre Bolivia, en el cierre de la fase de grupos, un golpe de autoridad del que Ecuador tendrá que cuidarse en los cuartos de final.

Alejandro ‘Papu’ Gómez, a los 6 minutos, el astro del fútbol mundial (33 -penal- y 42) y Lautaro Martínez (65) marcaron los goles argentinos en la mundialista Arena Pantanal, en tanto Erwin Saavedra, a los 60 minutos, se encargó del tanto de Bolivia.

Al margen del resultado, el partido ante la Verde sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148 y con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.

Por su parte, con un gol de Edinson Cavani, Uruguay venció a Paraguay este lunes en Rio de Janeiro, y ahora chocará con Colombia en cuartos, mientras que los albirrojos se batirán con Perú.

‘El Matador’, de 34 años, disparó fuerte a su izquierda un cobro desde el punto blanco, en el minuto 20, que permitió que los celestes esquivaran al poderoso e invicto Brasil, líder del Grupo B, en la segunda ronda.

Con Luis Suárez comenzando desde el banco, los charrúas terminaron en la segunda posición de la zona A, con siete unidades, tres menos que la Argentina de Lionel Messi que derrotó 4-1 a la eliminada Bolivia en Cuiabá. Los uruguayos encararán a los colombianos el sábado en Brasilia.

Los paraguayos, por su parte, quedaron en la tercera casilla, con seis puntos, por lo que chocarán con los peruanos, segundos del Grupo B, el viernes en Goiania. Chile, en tanto, deberá enfrentar a la ‘canarinha’ al terminar en la cuarta posición de la zona A.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *