Copa América: Venezuela fue el eliminado del grupo B

0

El grupo B de la Copa América 2021 llegó a su fin y en definitiva fue Venezuela el eliminado al terminar en la quinta posición con solo 2 puntos, en tantl los clasificados fueron Brasil con 10, Perú con 7. Colombia con 4 y Ecuador con 3.

Este domingo Ecuador consiguió un trabajoso empate 1-1 ante el ‘casi’ perfecto Brasil y se metió en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América. En simultáneo al choque disputado en Goiania, Perú le ganó 1-0 a Venezuela y clasificó a los cuartos de final.

Image

Con Neymar en el banco, Brasil se puso arriba con un cabezazo de Eder Militao (37), pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena (53) empató el duelo.

Brasil fue efectivo pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar y evitar salir como perdedores de una CONMEBOL Copa América, que sólo manda a casa temprano a un equipo por serie.

En  el duelo de peruanos y venezolanos, André Carrillo anotó para Perú a los 48’, en una victoria que permitió al conjunto inca inscribirse entre los primeros ocho del torneo de selecciones.

Con la derrota, Venezuela, que marchaba última con 2 puntos, quedó eliminada, luego del 1-1 entre Brasil y Ecuador, disputado en simultáneo.

Perú obtuvo un triunfo claro pero trabajado ante una Vinotinto reforzada que se defendió de los embates incluso logrando chances frente al arco inca, con la misma entrega que mostró en todas sus actuaciones en la Copa.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *