Eurocopa: Italia y Dinamarca a cuartos de final

Comenzaron los octavos de final y son Italia y Dinamarca quienes se han convertido en los primeros cuartofinalistas de la Eurocopa 2021 al eliminar a Austria (2-1) y Gales (0-4) respectivamente. Si los primeros tuvieron que llegar a la prórroga para tumbar a una ordenada Austria, los daneses pasaron por encima de Gales.

Italia, tras su deslumbrante presentación en la fase de grupos, tuvo que sudar para deshacerse de Austria y alcanzar los cuartos de final. Sin hacer su mejor partido, la selección ‘azzurra’ se ganó el pase en la prórroga, donde encontró dos goles que le dieron el pase, en detrimento de una Austria que firmó un gran estreno en unos octavos de final de una Eurocopa y vio como pudo haberse llevado el partido si no le hubiesen anulado un gol por fuera de juego a Arnautovic.

Ese tanto no subió al marcador, pero sí lo hicieron los tantos italianos, al comienzo de la primera parte de la prórroga, obra de un gran Chiesa y de Pessina. Austria llegó a inquietar a Italia con un tanto de Kalajdzic a cinco minutos del final de la prórroga, pero el pase se fue para Italia, que se enfrentará en la siguiente fase al ganador del Bélgica-Portugal de este domingo.

2 – Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Spinazzola, Acerbi, Bonucci; Verratti (Locatelli, m.67), Jorginho, Barella (Pessina, m.68); y Insigne, Berardi (Chiesa, m.84), Immobile (Belotti, m.84).

1 – Austria: Bachmann; Dragovic, Hinteregger, Alaba, Lainer (Trimmel, m.114); Sabitzer, Grillitsch (Schaub, m.106), Baumgartner (Schopf, m.90), Schlager (Gregoritsch, m.106), Laimer (Ilsanker, m.114); y Arnautovic (Kalajdzic, m.97).

Goles: 1-0. Chiesa, m.105, 2-0. Pessina, m.105 y 2-1. Kaladjdzic, m.114.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Italia celebra el gol de Chiesa.

En tanto y tras un gran partido, los daneses derrotaron con claridad a Gales por 0-4 y se metieron directamente en la siguiente fase. No tuvo posibilidades Gales, que se marcha del torneo en octavos de final.

Kasper Dolberg celebra el primero de los goles de la victoria de Dinamarca sobre Gales en octavos de final.Kasper Dolberg celebra el primero de los goles de la victoria de Dinamarca sobre Gales en octavos de final. Un doblete de Kasper Dolberg y los tantos de Joakim Maehle y Martin Braithwaite reflejaron la superioridad de Dinamarca en un partido de claro color danés.

El primer tanto, en el minuto 27, lo marcó Dolberg con un disparo ajustado desde fuera del área que no pudo despejar el portero Danny Ward. El segundo, a los tres minutos de la reanudación, lo consiguió tras aprovechar un mal despeje del defensa Neco Williams que recogió Martin Braithwaite y que terminó en las botas de Dolberg, que no falló con un disparo prácticamente a placer.

Después, Maehle remató a Gales en los últimos minutos tras culminar una internada por la banda derecha que acabó en el tercer tanto de Dinamarca. En el descuento, Braithwaite cerró la cuenta y la clasificación de su selección.

Dinamarca se enfrentará el próximo sábado en Baku contra el vencedor del duelo entre los Países Bajos y la República Checa, este domingo en Budapest.

0 – Gales: Ward; Roberts (Williams, m.40), Mepham, Rodon, Davies; Morrell (Willson, m.60), Allen, Bale, Ramsey, James (Brooks, m.78); y Moore (T. Roberts, m.78). Seleccionador: Rob Page (GAL).

4 – Dinamarca: Schemichel; Vaestergaard, Kjaer (Andersen, m.77), Christensen; Maehle, Delaney (Jensen, m.60), Hojbjerg, Larsen (Biolesen, m.77), Damsgaard (Norgaard, m.61). (Norgaard, m.60), Braithwaite; y Dolberg Conrnelius, m.70). Seleccionador: Kasper Hjulmand (DIN).

Goles: 0-1, m.27: Kasper Dolberg; 0-2, m.48: Kasper Dolberg; 0-3, m.88: Joakim Maehle; 0-4, m.94: Martin Braithwaite.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE).

Kasper Dolberg celebra el primero de los goles de la victoria de Dinamarca sobre Gales en octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.