Eurocopa: Suiza eliminó a Francia en los penales

0

Suiza ha dado la gran campanada al eliminar a Francia en octavos de la Eurocopa en la tanda de penaltis. Después de lo visto en Copenhague, pocos podían apostar por otro partido con prórroga en la misma jornada, pero el de Bucarest dio un plus.

Más emoción no se podía pedir. Después de las alternativas en el marcador durante los 90 minutos reglamentarios, una prórroga sin goles pero con ocasiones y una tanda de penaltis casi sin fallos, llegó el turno de Mbappé, la estrella de Francia, pero el portero suizo Sommer se convirtió en el héroe de la noche al detenerle el penal.

La campeona vigente del torneo, Portugal, cayó el domingo ante Bélgica; una de las favoritas como Países Bajos, ante República Checa, y la que partía como gran candidata y con la vitola de campeona del mundo lo ha hecho este lunes ante Suiza.

Ahora los helvéticos se enfrentarán a España el próximo viernes en San Petersburgo (Rusia), a las 12:00 horas, por un puesto en las semifinales del torneo. Francia partía como gran favorita, aunque no sin ciertas dudas por el físico de sus jugadores, que además llegaban con tres días de descanso menos que su rival.

Debido a la lesión Lucas Digne en el partido anterior y las molestias de Lucas Hernández, Deschamps cambió de esquema y optó por jugar con tres centrales, con la entrada de Clement Lenglet, mientras que arriba mantuvo su tridente de estrellas: Griezmann, Benzema y Mbappe.

Los jugadores de la selección de Suiza celebran el gol que forzó la prórroga ante Francia

Los actuales campeones del mundo se toparon desde el inicio con un rival muy intenso y apenas pudo crear peligro. Por contra, los helvéticos aprovecharon su primera gran ocasión. Seferovic remató desde fuera del área, el rechace le cayó a Zuber, centró desde la izquierda y el propio Seferovic ganó la posición a Lenglet, con más contundencia que el defensa del Barça, y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red a los 15 minutos.

Saltaba la sorpresa en el Estadio Nacional de Bucarest y el tanto no cambió mucho las cosas ante una Suiza muy bien plantada y más incisiva, con la actuación destacada de Embolo en la primera parte.

Deschamps aprovechó el descanso para cambiar de esquema. Sacó a Coman por Lenglet y retrasó a Rabiot en la izquierda. El partido se aceleró y de nuevo el equipo centroeuropeo puso en grandes problemas a los franceses.

Zuber desbordó por la izquierda y Pavard le paró con una acción sobre la línea del área; la jugada siguió hasta la otra área, pero avisado por el VAR, el colegiado revisó la jugada y pitó penalti. Rodríguez lo lanzó a la derecha de Lloris y el portero francés con una gran estirada lo paró.

Fue el punto de inflexión. Mbappé dio un aviso tras una gran combinación y en la siguiente, con la conexión de los tres magníficos, Benzema ganó a la defensa con un toque sutil cuando parecía que se dejaba atrás el balón y la picó por encima del portero para empatar.

Con el renovado impulso, Francia fue a por los suizos y en el minuto siguiente fue Griezmann quien estuvo a punto de superar a Sommer. No lo consiguió, pero en el rechace lo hizo Benzema para conseguir su doblete en dos minutos.

Y poco después, Pogba se sacó un tremendo chut desde más allá de la media luna para ampliar la ventaja: 3-1. El encuentro parecía sentenciado con esta remontada, pero Suiza aún tenía cosas que decir.

Cuando quedaban menos de diez minutos, Seferovic logró un golazo de cabeza. 3-2. Un poco después Gavranović mandó el balón a la red, aunque el gol fue anulado por un fuera de juego muy ajustado. Pero aún quedaba tiempo para que, sobre la campana. el propio Gavranović deslumbrara con otra gran acción para delirio de los suyos: 3-3 y prórroga.

Curiosamente, un guion muy similar al de los 90 minutos reglamentarios del otro encuentro de cuartos de este lunes, que disputaron antes España y Croacia.

Mbappé se retira del campo tras la derrota de Francia ante Suiza

En el tiempo extra, la primera gran ocasión fue de Francia, pero Sommer paró el remate de Pavard. La mala noticia para ‘les bleus’ fue la lesión de Benzema, que tuvo que ser sustituido por Olivier Giroud.

También dio el susto Mbappé en una de las llegadas que tuvo el conjunto de Deschamps para sentenciar, pero ninguno de los dos equipos logró ampliar el marcador y el partido se decidió en los penaltis con el resultado ya mencionado.

3 (4)-Francia: Lloris; Varane, Lenglet (Coman, m.46) (Thuram, m.111), Kimpembe; Pavard, Pogba, Kanté, ,Rabiot; Griezmann (Sissoko, m.88); Mbappé y Benzema (Giroud, m.94)

3 (5)-Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodriguez (Mehmedi, m.87); Widmer (Mbabu, m.73), Freuler, Xhaka, Zuber (Fassnacht, m.79); Shaqiri (Gavranovic, m.73), Embolo (Vargas, m.79) y Seferovic (Schär, m.97).

Goles: 1-0, m.15: Seferovic. 1-1, m.57: Benzema. 1-2, m.59: Benzema. 1-3, m. 75: Pogba. 2-3, m. 81: Seferovic. 3-3, m. 90: Gavranovic.

Penales: Gavranovic: gol (1-0). Pogba: gol (1-1). Schär: gol (2-1). Giroud: gol (2-2). Akanji: gol (3-2). Thuram: gol (3-3). Vargas: gol (4-3). Kimpembe: gol (4-4). Mehmedi: gol (5-4). Mbappé: fallo (5-4).

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina).

Eurocopa 2021 | Francia 3(4)-3(5) Suiza: Suiza gana a Francia en los  penaltis y da la gran sorpresa de la Euro | MARCA Claro Colombia

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *