Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estiria

El holandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que minimizó daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, se sube a su coche tras ganar el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria, el 27 de junio de 2021

Verstappen, de 23 años, que salió desde la ‘pole’, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria.

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano. El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Ganador en Francia la semana pasada, el holandés ha encadenado dos victorias por primera vez. Eso permite a Red Bull sumar cuatro triunfos seguidos, algo que no pasaba desde 2013, año de su último doblete piloto-constructores en el Mundial.

«¡Increíble, hoy el monoplaza estaba en llamas!», gritó de alegría el neerlandés desde su vehículo antes de subir al podio y festejar su logro. Luego de felicitar a su rival, el siete veces campeón del mundo Hamilton solo acertó a decir: «Era imposible competir, simplemente son más rápidos».

Posiciones finales

1º M. Verstappen (D) Red Bull 71

2º L. Hamilton (B) Mercedes + 35″743 71

3º V. Bottas (D) Mercedes + 46″907 71

4º S. Perez (M) Red Bull + 47″434 71

5º L. Norris (D) McLaren + 1 vuelta 70

6º Carlos Sainz (D) Ferrari + 1 vuelta 70

7º C. Leclerc (M) Ferrari + 1 vuelta 70

8º L. Stroll (D) Aston Martin + 1 vuelta 70

9º Fernando Alonso (D) Alpine + 1 vuelta 70

10º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri + 1 vuelta 70

11º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 70

12º S. Vettel (D) Aston Martin + 1 vuelta 70

13º D. Ricciardo (D) McLaren + 1 vuelta 70

14º E. Ocon (D) Alpine + 1 vuelta 70

15º A. Giovinazz (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 70

16º M. Schumacher (D) Haas + 2 vueltas 69

17º N. Latifi (D) Williams + 3 vueltas 68

18º N. Mazepin (D) Haas + 3 vueltas 68

19º G. Russell (D) Williams Retirado

20º P. Gasly (B) AlphaTauri Retirado

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.