Juegos Olímpicos: Estados Unidos desvela a su ‘Dream Team’ para competir en Tokio

0

Estados Unidos ha dado a conocer el equipo de 12 jugadores que viajarán a Tokio 2020 para seguir demostrando su hegemonía en el mundo del baloncesto.  El nuevo ‘Dream Team’ estadounidense está encabezado por Kevin Durant, que será el gran líder de la selección USA en estos Juegos.

 Kevin Durant

Junto a Durant también estarán Bam Adebayo (Miami Heat), Bradley Beal (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns), Jerami Grant (Detroit Pistons), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Al mando de todos ellos estará  el entrenador Gregg Popovic,  que ya dirigió al equipo en China, y tendrá como ayudantes a Steve Kerr (Golden State Warriors), Lloyd Pierce y Jay Wright (Universidad de Villanova). «Estoy feliz por el grupo seleccionado y por tener la oportunidad de trabajar con este maravilloso grupo. Es un honor representar a nuestro país y tratar de ganar el oro olímpico en Tokio», valoró el entrenador Pops.

De la lista, Durant, Green y Love ya ganaron el oro en los Juegos. El de los Nets y el de los Warriors en 2016 y el de los Cavs en 2012. Durant y Love, además, ganaron el oro en el Mundial de 2010 en el que acabaron con un balance de 9-0.

KD se convierte en el cuarto jugador estadounidense que participará en tres Juegos o más, tras Carmelo Anthony (2004, 2008, 2012, 2016), LeBron James (2004, 2008, 2012) y David Robinson (1988, 1992, 1996). EEUU ha ganado el oro en los tres últimos torneos olímpicos y en seis de los últimos siete.

Las palabras de Gregg Popovich sobre las dificultades de cara a los Juegos Olímpicos

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *