LA ROJA FEMENINA EMPATÓ CON LA PODEROSA ALEMANIA

Las dirigidas por José Letelier resistieron de gran manera y hasta pudieron vencer a las vigentes campeonas olímpicas, pero igualaron en Frankfurt con una Christiane Endler brillante.

Un empate para sumar confianza rumbo a Tokio. La Selección chilena femenina rescató este martes un empate sin goles frente a la poderosa Alemania en Frankfurt, en lo que fue el segundo amistoso de la Roja en Europa como preparación para su histórica participación en los Juegos Olímpicos.

La escuadra nacional venía de caer la semana pasada por 1-0 frente a Eslovaquia, pero en esta jornada resistió de gran manera y hasta tuvo chances para ganarle a la segunda mejor selección del mundo y vigente campeona olímpica.

En el primer tiempo las germanas dominaron las acciones, pero las dirigidas por José Letelier estuvieron ordenadas y fueron un muro inquebrantable que jugó al contragolpe. De hecho, sobre el final, a los 45′, cuando apareció Karen Araya, el balón se fue desviado y dio un rebote que obligó a la portera Laura Benkarth a reaccionar.

En el complemento, a los 48′ las dueñas de casa tuvieron su gran oportunidad, pero Christiane Endler estuvo brillante con un tapadón para evitar un tiro a quemarropa.

Ya sobre el epílogo, la escuadra nacional lo tuvo dos veces, primero a los 85′ con error de la arquera germana, y en el segundo adicional, con una contra que Daniela Zamora no pudo definir, mientras que en el tercero Endler otra vez salvó a la Roja ante un tiro cruzado.

Al final fue un buen empate para la Selección chilena, que llegará con mayor confianza a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 21 de julio ante Gran Bretaña, por el Grupo E que completan el local Japón y Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.