La Selección Chilena perdió 2-0 ante la Albirroja este jueves en Brasilia y cerró así su participación en el Grupo A del torneo.

0

Chile perdió 2-0 ante Paraguay este jueves en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021 y la última presentación de La Roja en esta fase, pues en la jornada final queda libre.

El “Equipo de Todos”, ya clasificado a cuartos de final, perdió el invicto en la era Martín Lasarte con esta derrota. Además, cayó al tercer lugar de la serie con cinco puntos. Líder es Argentina con siete, mientras que Paraguay quedó segundo con seis.

Si en el cierre del grupo, el lunes, Uruguay vence o empata ante la Albirroja, Chile jugará en la ronda de los ocho mejores ante el anfitrión Brasil, líder del Grupo B.

La Roja saltó al Mané Garrincha buscando una victoria que le permitiera terminar lo más arriba posible en el grupo, considerando que era su último partido y que con un triunfo sólo podía ser superado por Argentina.

Sin embargo, desde la partida se vio al equipo de Eduardo Berizzo muy ordenado y complicando a Chile, que no encontraba la fórmula para llevar peligro al arco rival.

Fue así como a los 32 minutos Braian Samudio conectó de cabeza un tiro de esquina y abrió la cuenta para la Albirroja. Un clásico de los guaraníes.

“Machete” quiso darle un vuelco en el complemento, enviando al campo de juego a Jean Meneses en lugar de Tomás Alarcón.

Pero las cosas no mejorar y para peor, el colombiano Wilmar Roldán cobró un penal para Paraguay por falta de Gary Medel que Miguel Almirón transformó en el 2-0 a los 57’.

Sobre el final, a los 75’, la polémica se instaló cuando el juez desestimó un posible penal para La Roja, incluso consultado el VAR, luego de una mano del paraguayo González en el área.

Tras este partido, a Chile sólo le resta esperar por su rival en los cuartos de final, que se disputan el viernes 2 y sábado 3 de julio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *