La UC eliminó en penales a Iquique y avanzó a octavos de final

0

Cruzados y Dragones Celestes igualaron 4-4 en San Carlos de Apoquindo en el tiempo reglamentario, por lo que debieron definir la llave desde los 12 pasos. En la próxima serie, los de la franja se enfrentarán con Everton.

Universidad Católica se instaló este sábado en los octavos de final de la Copa Chile 2021 al superar con una alta cuota de exigencia y en penales por 9-8 a Deportes Iquique, luego de un entretenido 4-4 durante los 90 minutos en la revancha de la segunda ronda.

Un duelo que tuvo de todo se vivió en San Carlos de Apoquindo. 8 goles en el tiempo reglamentario y una tanda desde los 12 pasos de infarto, donde los nortinos estuvieron muy cerca de eliminar al vigente campeón del balompié nacional. Recordar que, en la ida, en el Estadio Tierra de Campeones, igualaron a un tanto.

De pesadilla fue el arranque del partido para los cruzados. Con un Andrés Oroz intratable y serios problemas de Raimundo Rebolledo en la marca, el visitante se puso antes de los 10 minutos en ventaja de 2-0. Álvaro Ramos colocó el primero a los 2 minutos, en la boca del arco tras un rebote que dio Sebastián Pérez, y a los 6’ aumentó Carlos Espinosa para anotar sin marca tras un centro atrás.

A los 22’ comenzaría a despertar el elenco de la franja con el descuento de Alfonso Parot. El zurdo recibió un pase hacia atrás de Diego Valencia y sacó desde afuera del área un derechazo esquinado con destino a la red.

En el arranque del segundo tiempo volverían a aparecer los fantasmas para el local. A los 46’, Álvaro Ramos se sacó una marca y dentro del área habilitó a Alexander Oroz quien por la izquierda anotó ante la salida del meta Pérez.

El tanto hizo reaccionar a los de Gustavo Poyet, que a los 57 minutos descontaría con Diego Buonanotte, una de las figuras del encuentro. El Enano recibió dentro del área, enganchó y con un zurdazo cruzado batió al golero Daniel Castillo.

Tras ello, Asta-Buruaga, Aued y Fuenzalida ingresaron con el fin de mejorar la cara de la UC a nivel futbolístico y lo consiguieron. A los 63’ llegó la paridad con un frentazo de Zampedri en el área, tras preciso centro por derecha del Luli

Poco despues, a los 67’, el dueño de casa pasaría arriba en la llave. Centro desde la derecha de Tomás Asta-Buruaga y Diego Valencia sacó un tremendo cabezazo para dejar sin opción al portero iquiqueño.

Cuando parecía que la UC se llevaba la serie, los Dragones Celestes -que hoy vistieron de amarillo- tuvieron la última palabra en la precordillera. Tras una jugada desde la derecha, Valber Huerta intentó despejar y la pelota le rebotó a Alexander Oroz para luego meterse al arco. 4-4 final en Las Condes.

Así, la definición por penales definiría al ganador de la llave. En una tanda que aparecía interminable, el tricampeón nacional celebró por 9-8 con los tantos de Buonanotte, Aued, Valencia, Asta-Buruaga, Zampedri, Silva, Fuenzalida, Huerta, y Salomón. Falló Cornejo.

Por Iquique, en tanto, anotaron Santander, Salinas, Fernández, Oroz, Espinosa, Mellado, Hidalgo y Soria. Erraron Contreras y Coronel.

De esta manera, la UC se medirá en la ronda de los 16 mejores con Everton, que eliminó a Deportes Santa Cruz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *