NBA: Ángeles Clippers gana en Phoenix y sigue vivo en la final del Oeste

Quinto partido de la gran final de la Conferencia Oeste en la NBA y con 41 puntos del mejor Paul George, los angelinos ganan a los Suns 102-116 para acortar su desventaja y ponerse 3-2 en la serie.

El equipo de Tyronn Lue domina el partido a pesar de jugar sin Kawhi Leonard, Serge Ibaka e Ivica Zubac y de estar entre la espada y la pared a sobrevivir con holgura. Espectacular respuesta de los Clipper que perdiendo 3-1 la serie y jugando en el ambiente hostil del Phoenix Suns Arena y con todo apuntando a eliminación, sobrevivió de buenas manera.

Otro gran trabajo de Ty Lue desde la banda. Un equipo con una enorme fuerza mental. Y un Paul George elevado a su máxima expresión baloncestística. El mejor partido del alero en playoffs en toda su carrera. Récord anotador para él en un juego de postemporada (41 puntos). Pero más allá de sus números estuvo su liderazgo en el triunfo. Hizo de todo y todo lo hizo bien. Tiró con una precisión quirúrgica. Reboteó a un grandísimo nivel. Repartió juego. Y resultó crucial en los momentos cruciales.

Clippers se impuso con todo merecimiento. Los aficionados de Suns enmudecieron. Estaban ante una oportunidad pintiparada para acceder a las Finales. Pero se quedaron con la miel en los labios. Tendrá que seguir peleando su equipo.

El cuadro visitante jugó por primera vez en la temporada sin Zubac. Venía el croata de buenas actuaciones. Una rodilla se le cruzó en el camino. Y se vio obligado Lue a afrontar el partido con receta de small ball. Podría haber sido una masacre de Deandre Ayton. Pero sucedió todo lo contrario.

 Parapetados los Clippers en zona. Cerrando muy bien la pintura. Doblando ayudas defensivas ante Ayton. Corriendo. Acelerando el juego lo más posible. Por todas esas vías triunfó Clippers. Los angelinos no perdieron la batalla del rebote. Anularon las vías de abastecimiento para Ayton. ¡Y metieron 58 puntos en la pintura por solo 32 los Suns! En la primera parte… ¡solo 8 puntos de Phoenix cerca del aro! Un delicado trabajo de orfebrería.

A todo eso se unieron algunos otros factores. El acierto ofensivo local. Muchos puntos en la pintura para un 54,8% en el tiro de campo. Y el control del juego. Solo 9 pérdidas de balón en todo el partido.

Los de Lue dominaron el marcador prácticamente toda la noche. Los Suns consiguieron por fin adelantarse jugándose ya el tercer cuarto. Una canasta de Chris Paul para el 62-61. Y resultó una ventaja efímera porque Clippers respondió con parcial de 0-10. Así se las gastaron los visitantes. Controlaron el partido de principio a fin.

George terminó con números estratosféricos. Muchas bocas silenciadas. Sumó 41 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. ¡Con 15 de 20 en el tiro de campo, un 75% de efectividad! Esos 41 puntos son su récord anotador en playoffs. Su tercer cuarto fue para enmarcar: 20 puntos. Fue ahí donde los visitantes cimentaron buena parte de su victoria (78-91 a su término). Suyos 30 puntos tras el descanso. ¡Con 10 de 12 en el tiro de campo! Un ritmo ofensivo infernal que mató a Phoenix.

Image

A su lado estuvo nuevamente el renacido. Otro partido estupendo de Reggie Jackson. Hizo 23 puntos con muy buenos porcentajes de tiro. Estuvo en los momentos importantes. Sobre todo cuando Suns se acercó hasta el 94-98 jugándose el último cuarto. Ahí metió 2 triples importantísimos. Está en estado de gracia.

De nada sirvió que Devin Booker remontara en su juego. Se va acostumbrando a la máscara.  31 puntos y por fin bien desde el triple (4 de 6). Chris Paul hizo 22 puntos y 8 asistencias. Pero al contrario que Booker, se mostró mal desde más allá del arco (0 de 6). Muy bien Cam Johnson (14 puntos en 23 minutos). Y limitado por el rival Deandre Ayton. El pívot hizo 10 puntos y 11 rebotes. Se le vio bastante perdido ante el entramado defensivo de Lue. El small ball no le favoreció. Sufrió mucho.

La pizarra general de Tyronn Lue salió ganadora y ahora los Clippers tienen vida. El sexto partido wserá este miércoles en Los Ángeles.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.