NBA: Milwaukee ganó en Atlanta y lidera final del Este

0

Tercer partido de la final del Oeste en la NBA y Khris Middleton metió más puntos en el último cuarto, 20, que todo Atlanta Hawks, 17. Ese dato comparado basta para resumir cómo resolvió Milwaukee Bucks el partido en el ambiente extraordinario del State Farm Arena.

Los Bucks se impusieron 102-113 para adelantarse 2-1 y lo hicieron con un 17-30 en el cuarto final, un cuarto en el que apretaron sobremanera en defensa, disfrutaron de la exhibición ofensiva del mejor Middleton y aprovecharon el bajón de juego de Trae Young a raíz de una torcedura de tobillo que le llevó brevemente a vestuarios faltando 29 segundos para acabar el tercer cuarto.

Milwaukee respondió liderado por Middleton en su peor momento. El comienzo del último cuarto había sido territorio Okongwu. Fantástico el novato local en ese arranque de cuarto en el que Atlanta se puso con ventaja de 7 puntos (95-88). Fue ahí donde se rompió el partido, pero en sentido contrario, fue ese el punto de inflexión.

Image

Porque a partir de ese 95-88 los Bucks fabricaron un parcial ganador de 5-22 hasta ponerse 100-110 faltando 1:32 para el final. Con mucha defensa, una leve ayuda de Giannis Antetokounmpo en ataque -el griego volvió a brillar- y un brutal Middleton Milwaukee acabó con la resistencia rival de forma ejemplar.

Impresionante cómo Middleton cortó de raíz la fiesta en la grada. Empezó a enchufar todo lo que caía en sus manos, metió 11 puntos en un abrir y cerrar de ojos y lideró una victoria que devuelve el factor cancha a los suyos.

Además, 12 asistencias de un Jrue Holiday que no estuvo fino en la anotación (2 de 11 en el tiro para 6 puntos) y sobresalientes minutos, muy productivos para su equipo, de Bobby Portis (15 puntos en 17 minutos) y el intenso y trabajador Pat Connaughton. Con ellos en pista el valor en el marcador de los Bucks se disparó.

Tras Young, lo más destacable de Atlanta fue Danilo Gallinari. Se marcó un gran partido el italiano, que jugó una minutada para lo que suele ser habitual en él. Confió McMillan en Gallo y este respondió con 18 puntos.

Atlanta pierde fuelle ante unos Bucks pujantes, que han logrado dos triunfos seguidos para ponerse 2-1 y ver con optimismo lo que resta de serie.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *