En cuatro sedes, que son Victoria en Canadá, Split en Croacia, Kaunas en Lituania y Belgrado en serbia se dio inició de forma simultánea al Preolímpico de básquetbol, que otorgará 4 pasajes a Tokio, uno por cada sede.

En Canadá están jugando:

Grupo A: Grecia, República Popular China y Canadá

Grupo B: Uruguay, República Checa y Turquía

En la primera jornada, Turquía pisó el acelerador en el momento justo y derrotó a Uruguay 95-86. Las variantes ofensivas de los europeos terminaron inclinando el partido a su favor, ante un equipo sudamericano que no pudo contener a su rival en defensa.

Cedi Osman fue el dominador absoluto del encuentro con 27 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Alperen Sengun lo acompañó con 15 unidades. Jayson Granger hizo de las suyas en Uruguay y terminó con un doble doble de 25 puntos y 10 asistencias.

En tanto, Canadá sobrevivió a algunos errores en el clutch y debutó con triunfo de local ante Grecia 97-91. La defensa y un grupo de individualidades fueron las claves para los norteamericanos.

Esas individualidades estuvieron centradas en Andrew Wiggins y RJ Barrett, quienes terminaron la cita con 23 y 22 puntos respectivamente para liderar a los suyos hacia la victoria. Para Grecia solo sacaron la cara Nick Calathes y Kostas Sloukas, que convirtieron 12 puntos cada uno. A su vez, Kostantinos Mitoglou aportó 14 unidades.

En Split los participantes son:

Grupo A: Alemania, Rusia y México

Grupo B: Túnez, Croacia y Brasil

Por la primera fecha, Brasil empezó con el pie derecho y venció a Túnez por amplia diferencia 83-57. El equipo verde y amarillo sufrió en el arranque, pero tuvo paciencia para encontrar los espacios y liquidó con muchas variantes en ataque.

Vitor Benite fue el máximo anotador de los ganadores con 15 puntos, seguido por Rafael Hettsheimeir y Leonardo Meindl, quienes convirtieron 11 y 10 tantos respectivamente. Oussama Marnaoui, por el lado de Túnez, fue el más importante con 13 unidades. Salah Mejri, el exjugador de los Mavericks en la NBA, lo acompañó con 12 tantos

En tanto México desaprovechó una ventaja sobre Alemania y perdió 82-76 en el primer juego del preolímpico de Split, pese a que lograron la ventaja en el primer y tercer cuarto, pero se estancaron en el último periodo, al anotar sólo nueve puntos, contra 20 de los teutones.

Francisco Cruz salió como el estelar de los tricolores, con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Gustavo Ayón se apuntó un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, pero los mexicanos no pudieron resistir el ritmo a los alemanes, quienes forzaron las faltas y aprovecharon su superioridad física y altura para llevarse la ventaja definitiva.

Por parte de Alemania, fue Joshiko Saibou quien lideró el ataque, al terminar con 17 unidades, cinco rebotes y dos asistencias.

Imagen

En Lituania están jugando:

Grupo A: Lituania, Corea del Sur y Venezuela

Grupo B: Polonia, Eslovenia y Angola

En el primer día de actividad se sabía que en Kaunas iba a ser muy difícil darle batalla al local Lituania, por su calidad, su talento y, encima, con el aliento de la hinchada más seguidora y ruidosa de Europa. Y si bien Venezuela hizo un buen papel, Lituania terminó siendo muy superior y se llevó el primer partido del Grupo A 76-65.

El NBA Jonas Valanciunas fue la figura excluyente, con 20 puntos y 11 rebotes. Recordemos que el ganador de este Repechaje irá al grupo de Argentina, España y Japón en los Juegos Olímpicos.

En el otro duelo jugado, Polonia no tuvo mayores inconvenientes para superar por 83 a 64 al equipo de Angola en un grupo donde el gran favorito es Eslovenia y su victoria le debería permitir avanzar a semifinales.

Por último en Belgrado participan:

Grupo A: República Dominicana, Filipinas y Serbia

Grupo B: Puerto Rico, Italia y Senegal

En la primera fecha, República Dominicana luchó hasta donde pudo, pero no terminó de controlar el poderío ofensivo de Serbia y perdió en su debut en el Preolímpico 76-94.

Boban Marjanovic fue la máxima figura de los balcánicos con 18 puntos y 10 rebotes, a la vez que Filip Petrusev lo acompañó con 17 unidades y Milos Teodosic aportó 6 asistencias, en tanto Victor Liz y Michael Torres hicieron de las suyas para los dominicanos y finiquitaron con 17 y 16 puntos respectivamente. También aportó lo suyo Gelvis Solano, con 10 unidades.

Por su parte, después de que Senegal no pudo participa, tanto Italia como Puerto Rico, sus dos rivales en el grupo, han pasado directamente a semifinales. Entre ellas tendrán que disputarse mañana jueves quién pasa como primera y quién como segunda del grupo y así, se enfrentarán a las dos mejores del otro grupo de Belgrado.

Partidos de hoy:

En Lituania:  Venezuela vs  Corea del Sur  y  Angola  vs  Eslovenia

En Canadá: Canadá  vs  China y Turquía  vs  Rep. Checa

En Croacia:  México  vs  Rusia  y  Brasil  vs  Croacia

En Serbia:  Serbia  vs  Filipinas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *