Antonia Matte avanzó en el 72° U.S. Girls Junior de Golf

Siguiendo la actividad del Golf para los nacionales, esta semana, Antonia Matte está disputando un desafío de alto nivel en el marco del 72° U.S. Girls Junior que se desarrolla en el Columbia Country Club de Maryland, respondiendo de gran manera en la fase de clasificación y abriéndose paso en el fixture de match play con resultados positivos.

La chilena clasificó a la fase de eliminación directa después de terminar en el puesto 54 del tablero en juego por golpes, donde entregó tarjetas de 73 y 76 que la dejaron con un acumulado de +9 entre las clasificadas que disputaron hoy su primer duelo de match play.

Antonia Matte ganó el Optimist Tournament of Champions – El Deportero

En la ronda de 64, Anto enfrentó a Zoe Antoinette Campos, una de las jugadoras junior más destacadas de Estados Unidos, que confirmó compromiso de jugar con la Universidad de California y que ha brillado con resultados importantes en torneos de la AJGA.

Era un desafío duro para Matte que incluso comenzó en desventaja luego de perder en el hoyo 1 y 3 que la dejaban parcialmente dos abajo. Sin embargo reaccionó descontando con par al 5 y reduciendo la desventaja a uno. Sin embargo, la norteamericana se bajó con birdie al 9 que las hacían pasar con ventaja de dos para Campos.

En la segunda vuelta, Antonia reaccionó ganando las banderas del 10 y 12 que igualaban un emocionante match. Posteriormente, Campos se bajó en el par 3 del 16 para recuperar la ventaja mínima, pero no contó con la soberbia reacción de Antonia que golpeó con autoridad con birdies consecutivos al 17 y 18, ganando esos hoyos y quedándose con la victoria.

“Jugué muy bien durante todo el día y, a pesar de estar en desventaja durante casi todo el match, pude mantenerme tranquila para empatar algunos hoyos que pude haber perdido”, comentó Anto tras su intenso choque en Maryland.

“Este era un match súper importante porque ella es una muy buena jugadora y eso me motiva ahora para enfrentar el próximo partido que será mañana, así que enfocada en eso y a seguir con la misma línea de trabajo”, agregó la jugadora nacional.

Ahora, Matte avanza a la ronda de 32, en la que enfrentará a Kylie Chong a partir de las 9:15 horas de este jueves, buscando una buena actuación que la meta en octavos de final y entre las mejores 16 jugadoras del prestigioso certamen.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.