Ashleigh Barty frente a Karolina Pliskova en la final de Wimbledon
La australiana Ashleigh Barty superó hoy en dos mangas a la alemana Angelique Kerber y avanzó por primera vez a la final del Abierto británico de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Barty, líder del ranking mundial, necesitó cerca de dos horas de juego para imponerse a su rival con pizarra de 6-3 y 7-6 (7/3). Poco después, la jugadora de 25 años de edad reconoció que había sido uno de los mejores partidos disputados en su carrera deportiva, y que hará todo lo posible por ganar el torneo, a su juicio, la experiencia más grande de su vida.
La australiana mostró solidez con su servicio, con el cual asestó ocho ‘aces’, ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque por 64 Kerber, número 28 del mundo y ganadora de tres Torneos de Grand Slam.
En la discusión de la corona, Barty encarará el reto de la 0heca Karolina Pliskova, plaza 13 del listado universal y vencedora hoy de la rusa Aryna Sabalenka (4), en un duelo donde se esperaba un gran partido, entre dos jugadoras realmente distintas, pero con un gran torneo a sus espaldas.
La bielorrusa buscaba su primera final de Grand Slam, mientras que la checa buscaba su segunda, pero su primera en Wimbledon y tal como prometía, el partido no defraudó y finalmente acabó con una remontada brutal de Pliskova para ganar en tres set, por 5-7, 6-4 y 6-4.
Semifinales
[1]Ashleigh Barty (AUS) v. [25]Angelique Kerber (ALE), 6/3 7/6(3)
[8]Karolina Pliskova (TCH) v. [2]Aryna Sabalenka (BLR), 5/7 6/4 6/4