ATP tiene sus tres campeones de la semana

El circuito masculino de tenis nos ofreció tres torneos esta semana, dos sobre Arcilla y uno en piso sintético, donde la ausencia de los presentes en los Juegos Olímpicos, abría la opción a nuevos campeones.

Sin lugar a dudas, el 2021 le sonríe a Casper Ruud (14°). El noruego venció a Hugo Gaston (155°) por 6-3 y 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Gstaad, lo que significó su segundo título consecutivo, el tercero de esta temporada y el cuarto de su carrera. Hasta ahora, un año brillante.

Solo Novak Djokovic (1°) en esta temporada tiene más títulos que el tenista nacido en Oslo. Con cuatro coronas (Australian Open, Belgrado II, Roland Garros y Wimbledon), el serbio lidera este listado y es inmediatamente seguido por Ruud, que ganó en Ginebra, en Bastad la semana anterior y ahora en Gstaad.

Más atrás, con dos trofeos, le siguen Nikoloz Basilashvili (42°), Matteo Berrettini (8°), Pablo Carreño Busta (11°), Alex de Miñaur (17°), Hubert Hurkacz (12°), Daniill Medvedev (2°), Rafael Nadal (3°), Stefanos Tsitsipas (4°) y Alexander Zverev (5°).

Image

A su vez, se metió en un selecto listado del que forman parte Roger Federer (9°), Nadal, Djokovic, Juan Martín del Potro (746°) y pocos tenistas más que continúan activos y que alguna vez ganaron dos torneos seguidos.

En Gstaad, la actuación del noruego fue sobresaliente, ya que solo cedió un set: fue ante Benoit Paire (49°) en segunda ronda. Cabe destacar además que los tres torneos que ganó Ruud en esta temporada fueron en arcilla, lo que lo posiciona como un temible rival en esta superficie y que poco a poco sigue ganando terreno en el circuito.

Final

[3]Casper Ruud (NOR) v. Hugo Gaston (FRA), 6/3 6/2

Duplas – Final

[C]Marc-Andrea Huesler/Dominic Stricker (SUI) v. Szymon Walkow/Jan Zielinski (POL), 6/1 7/6(7)

Image

Por su parte, Carlos Alcaraz se presentaba ante su primera gran chance de coronarse a nivel ATP, luego de una temporada donde todo ha sido pleno crecimiento. El murciano jugó con mucha comodidad a lo largo de toda la semana en Umag, venciendo a rivales de la talla de Lucas Pouille y Filip Krajinovic. Además, en semifinales superó en sets corridos a su compatriota Albert Ramos, mostrando que iba en serio a por el título.

Image

El rival en la final era el experimentado Richard Gasquet, que jugaba su primera final luego de tres años en los que la irregularidad ha dominado en su carrera. El francés apenas se dejó un set en su camino, y fue en las semis enfrentando al alemán Daniel Altmaier. Para el galo de 35 años, esta parecía una de sus últimas chances de llevarse un trofeo ATP.

Sin embargo el murciano derrotó al francés por la vía rápida (6-2, 6-2) y así consiguió el título en el ATP 250 de Umag. Alcaraz consigue así su primer trofeo a este nivel, con apenas 18 años.

Final

[7]Carlos Alcaraz (ESP) v. [4]Richard Gasquet (FRA), 6/2 6/2

Image

En el torneo que no era en arcilla, el británico Cameron Norrie se consagró campeón del Abierto de tenis de Los Cabos-2021, al vencer en la final al estadounidense Brandon Nakashima en dos sets con parciales de 6-2 y 6-2.

Norrie (30 de la ATP), primer cabeza de serie, logró la victoria sobre Nakashima (134) en una hora, 23 minutos y 21 segundos. El título de Los Cabos-2021 fue el primero de Norrie en individuales en su trayectoria profesional.  De esta manera, el balance entre los duelos de Norrie y Nakashima ha quedado en un triunfo para el británico y uno para el estaounidense.

Image

Antes en la final de dobles, la pareja conformada por el mexicano Hans Hach Verdugo y el estadounidense John Isner se impuso al binomio integrado por Hunter Reese, de Estados Unidos, y Sem Verbeek, de Holanda, en dos sets y el super tie break con parciales de 5-7, 6-2 y 10-4.  Hach Verdugo e Isner lograron la victoria en una hora con 25 segundos.

Final

[1]Cameron Norrie (GBR) v. Brandon Nakashima (EUA), 6/2 6/2

Duplas – Final

Hans Hach Verdugo (MEX)/John Isner (EUA) v. Hunter Reese (EUA)/Sem Verbeek (HOL), 5/7 6/2 10-4

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.