Atractivas finales en ATP de Gstaad y Umag

El francés Hugo Gaston y el noruego Casper Ruud, tercer favorito, son los finalistas del ATP 250 «Swiss Open Gstaad». Un partido inédito para un torneo que perdió rápidamente a su favorito (Denis Shapovalov) y tuvo más de una sorpresa a lo largo de la semana.

Gaston, de 20 años, que nunca había avanzado más allá de la segunda ronda antes de esta semana en un torneo como profesional, jugó con gran nivel para avanzar en una hora y 50 minutos al partido decisivo. Derrotó al séptimo favorito el serbio Laslo Djere 3-6, 6-3, 6-3 y así alcanzó su primera final.

En tanto, Ruud terminó en dos mangas, 6-3 y 6-0, con el fantástico recorrido del checo Vit Kopriva, que llegó a semifinales después de colarse en el cuadro principal desde la clasificación.  El torneo suizo se disputa sobre polvo de ladrillo y tiene unos 419 mil euros (unos 494 mil dólares) en premios.

Semifinales

[3]Casper Ruud (NOR) v. [Q]Vit Kopriva (TCH), 6/3 6/0

Hugo Gaston (FRA) v. [7]Laslo Djere (SER), 3/6 6/3 6/3     

El tenista francés Richard Gasquet consiguió avanzar a la final del ATP 250 Umag 2021, después de derrotar al alemán Daniel Altmaier por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 en tres horas y doce minutos de juego, en un partido muy disputado donde la experiencia y veteranía del jugador galo fue clave para el devenir del encuentro.

Gran torneo el que está realizando Gasquet, que en la final espera a Carlos Alcaraz, vencedor  del duelo hispano que disputó frente a Albert Ramos. Sublime, imperial y talentoso, son solo algunos de los adjetivos que pueden aplicarse al rendimiento tenístico de Alcaraz en este 2021. Con riesgo de parecer oportunista, esto se veía venir.

La progresión del jugador español a lo largo de los últimos meses fue notable, y aunque se quedó a las puertas de lograr el título en Marbella cayendo en semifinales, dio momentos de gran espectáculo y se destapó como un candidato a llegar a la zona media de la tabla clasificatoria. Hoy consiguió derrotar en las semifinales de Umag al español Albert Ramos por 6-2 y 7-6 (3).

Semifinales

[7]Carlos Alcaraz (ESP) v. [1]Albert Ramos (ESP), 6/2 7/6(3)

[4]Richard Gasquet (FRA) v. [Q]Daniel Altmaier (ALE), 7/6(2) 3/6 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.