Avanzan los torneos ATP de Kitzbühel y Atlanta

0

Sin los grandes astros del circuito masculino por estar en los juegos de Tokio,  dos son los torneos que se están jugando esta semana en la ATP.

El máximo favorito, Casper Ruud (14°), enfrentará a Arthur Rinderknech (91°) y Pedro Martínez (97°) chocará con Daniel Altmaier (135°) en las semifinales del tradicional ATP 250 de Kitzbühel, pactadas a jugarse este viernes.

El noruego Ruud, que viene de ser campeón en Bastad y Gstaad, acumula nueve victorias al hilo en esta gira de polvo de ladrillo. Ayer salvó un match point en su victoria por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 ante el sueco Mikael Ymer y buscará una nueva final ante el francés Rinderknech. El potente francés sorprendió al serbio Filip Krajinovic por 6-4, 6-1 para situarse en su primera semifinal de ATP. Nunca se han enfrentado en el circuito.

En la parte baja del cuadro se impusieron dos jugadores que, a priori, no eran favoritos. Por un lado, el alemán Altmaier, entrenado por el argentino Francisco Yunis, que ingresó al cuadro principal gracias a un SE.

El joven de 22 años derrotó al italiano Gianluca Mager por 6-1, 6-7(5), 6-3 en cuartos de final y se verá las caras por primera vez con el español Martínez, que hoy apabulló al eslovaco Josef Kovalik por 6-2, 6-2. ¿El objetivo para ambos? Alcanzar su primera definición en esta categoría.

Cuartos de final:

[1]Casper Ruud (NOR) v. Mikael Ymer (SUE), 3/6 7/6(5) 6/1

[Alt]Arthur Rinderkneck (FRA) v. [3]Filip Krajinovic (SER), 6/4 6/1

Pedro Martinez (ESP) vence [Q]Jozef Kovalik (ESL), 6/2 6/2

[SE]Daniel Altmaier (ALE) v. Gianluca Mager (ITA), 6/1 6/7(5) 6/3

Semifinales

[SE]Daniel Altmaier (ALE) vence Pedro Martinez (ESP), 4/3

[1]Casper Ruud (NOR) vs. [Alt]Arthur Rinderkneck (FRA)

Pedro Martinez

En tanto, el jugador estadounidense Brandon Nakashima, número 115 de la ATP, venció en los octavos de final del torneo ATP 250 de Atlanta por 5-7, 6-3 y 7(7)-6(4) en dos horas y diecisiete minutos al jugador canadiense Milos Raonic, número 22 de la ATP y cabeza de serie número 1.

El ATP de Atlanta se lleva a cabo sobre pista dura exterior y en una jornada repleta de sorpresas, pero también de contundentes realidades como es el gran estado de forma de Cameron Norrie y su flagrante superioridad sobre Nick Kyrgios. El australiano no sacó bien y se vio sin argumentos frente al británico, vencedor por 6-1 6-4.

Otro favorito que cumplió fue John Isner, que se impuso a Sock por 7-6 (4) 6-4, mientras que las sorpresas llegaron en los encuentros de Jannik Sinner, que cayó ante Christopher O´Connell por 7-6 (7) 6-4, y Benoit Paire, incapaz de vencer a Emil Ruusuvuori, ganador por 4-6 6-3 6-0.

Octavos de final

[3]Cameron Norrie (GBR) v. Nick Kyrgios (AUS), 6/1 6/4

[Q]Christopher O’Connell (AUS) v. [2]Jannik Sinner (ITA), 7/6(7) 6/4

[6]John Isner (EUA) v. [C]Jack Sock (EUA), 7/6(6) 6/4

Emil Ruusuvuori (FIN) v. [7]Benoit Paire (FRA), 4/6 6/4 3/0 retiro

Cuartos de final

[SE]Brandon Nakashima (EUA) vs. Jordan Thompson (AUS)

[4]Reilly Opelka (EUA) vs. [5]Taylor Fritz (EUA)

[6]John Isner (EUA) vs. [Q]Christopher O’Connell (AUS)

Emil Ruusuvuori (FIN) vs. [3]Cameron Norrie (GBR)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *