La chilena además llegó a semifinales en singles, en ua de las mejores semanas de su carrera.

La tenista chilena Bárbara Gatica (397° de la WTA en singles y 283° en dobles, participo esta semana en el torneo W60 Grodzisk Mazowiecki, en Polonia,  que se juega en arcilla y reparte 60 mil dólares en premios.

La chilena realizo una de las mejores actuaciones de su carrera, logrando su mejor triunfo en un duelo de singles, donde fue semifinalista, y además se coronó campeona en dobles, para avanzar en el ranking de la WTA a sus mejores posiciones en ambas especialidades.

En el torneo de dobles, la chilena haciendo dupla con la brasilera Rebeca Pereira (ambas 283 dobles WTA) derrotó por 3-6, 6-2 y súper tie break de 10-7 a las locales Anna Hertel (301 dobles WTA) y Martyna Kubka (371 dobles WTA) en las semifinales, clasificando a la final.

Esta mañana de sábado en busca de levantar el trofeo del torneo, derrotaron a la dupla formada por la coreana Jang (500 dobles WTA) y la taiwanesa Ya-Hsuan Lee (272 dobles WTA) de manera contundente por 6-3 y 6-1 en una hora y 8 minutos de juego.

Bárbara Gatica se quedó con el subcampeonato de dobles del W25 Tarvisio –  El Deportero

En tanto en singles, venció en octavos de final a la rumana Gabriela Talaba (213°) por 2-6, 6-3 y 6-3, y logró así su mejor triunfo en el profesionalismo para avanzar a los cuartos de final del certamen.

En su intento por llegar a semifinales, la chilena qie imgreso al torneo desde la qualy, superó  a la coreana Su Jeong Jang (312°), tras una hora y 30 minuto por parciales de 6-4 y 6-0.

Lamentablemente este sábado, la chilena cayó ante la sexta sembrada del campeonato, la francesa Chloe Paquet (249 WTA), por 6-3 y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego y por lo realizado esta semana en Polonia, Gatica se proyecta en el live ranking como la número 347 del mundo en singles y 248 del mundo en dobles, las que son sus mejores ubicaciones en su carrera profesional.

Bárbara Gatica se instaló en las semifinales del W60 Grodzisk Mazowiecki –  El Deportero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *