Barcelona y Messi llegan a un principio de acuerdo para su renovación

0

Lionel Messi y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador siga vistiendo de azulgrana, a la espera del visto bueno de La Liga y de que se haga oficial.

El astro argentino, que terminó contrato como culé el 30 de junio y desde entonces está libre, habría aceptado renovar su contrato durante cinco años y, además, una rebaja de su sueldo en un 50%.

El jugador, que tiene mejor relación con el presidente Laporta que con su antecesor, Bartomeu, entiende que la situación económica del club en el que ha desarrolado su carrera es muy complicada y quiere con esta rebaja dar ejemplo con esa reducción de su ficha.

Aunque el principio de acuerdo ya se ha alcanzado, la noticia no se hará oficial hasta que esté completamente cerrado y se haga oficial la firma, también a la espera de luz verde por parte de la Liga, presidida por Javier Tebas.

La rúbrica de este pacto podría llegar a final de mes cuando Leo Messi regrese de sus vacaciones tras ganar la Copa América y comience a entrenar con el equipo.

Uno de los factores clave en esta negociación ha sido la aceptación por parte del argentino en rebajarse el salario en un 50%. Según se ha podido saber, Messi cobrará una parte en concepto de prima de renovación, aunque su ficha para esta primera temporada será de unos 20 millones de euros, con una clausula que se establecerá en unos 600 millones de euros. El acuerdo se cerró el lunes y ha sido presentado por el club blaugrana a La Liga, que tendrá que validarlo también en las próximas horas

Laporta: "Si Bartomeu dimitiera, habría esperanza de que Messi se quedara  en el Barcelona" | Goal.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *