El Open Championship ya ha dado inicio en el Royal St. George’s Golf Club, donde los jugadores arrancaron con todo. Por su parte, Joaquin Niemann logró una positiva primera ronda, entregando una tarjeta de 69 golpes para quedar bien ubicado tras el primer día de juego, donde las condiciones de la cancha estuvieron buenas.

Joaco comenzó el día con bogey al 1, pero logró recuperarse rápidamente con dos pares y luego un birdie al 4. Eso si, una vez en el 5, volvió a anotar otro bogey. Desde ahí en adelante, Joaco logró mantenerse tranquilo en lo que quedaba de la primera vuelta, anotando pares y terminando los primero nueve hoyos con +1.

Ya en la segunda vuelta, al igual que en la primera, Joaco comenzó con bogey al 10, pero el número uno de Chile tomó las riendas y logró recuperar el protagonismo sobre su juego. En lo que quedaba de la ronda, Niemann anotó tres birdies más, finalizando el día con una tarjeta de 69 golpes (-1),

Al preguntarle a Joaco si es que estuvo contento con el final, el chileno comentó: “Cometí algunos errores que me costaron un poco, pero sabía que estaba jugando bien, tengo que seguir, seguir con la misma actitud, y pegue unos buenos golpes al final de la ronda, entonces estoy contento con el final”.

Joaco también comentó que ha podido disfrutar de la cancha al ser preguntado sobre las condiciones: “Estuvieron perfectas. Estuvo muy lindo. No hacía frío. No hacía calor. El clima estuvo perfecto, con un poco de viento, pero creo que es normal acá. Estuvo increíble y fue una ronda de golf muy agradable”.

Joaco, quien se ubica en el puesto 32 actualmente, saldrá mañana nuevamente junto a Daniel Berger y Joel Dahmen a las 13:15 horas, en busca de mantenerse en los primeros lugares y poder jugar el fin de semana.

Por otro lado, hasta el momento, el líder en Royal St. George’s es el sudafricano Louis Oosthuizen, con un acumulado de -6, seguido por los estadounidenses Jordan Spieth y Brian Harman, quienes acumulan -5. Abel Gallegos, ganador del LAAC 2020 en Mayakoba, tuvo un difícil comienzo de +3 y se ubica T106.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *