La primera edición de la AmeriCup de 3×3 ya tiene fecha confirmada y Chile será parte. El torneo continental de la disciplina urbana se realizará del 12 al 14 de noviembre en Miami. Por determinación de FIBA y orden en el ranking mundial, nuestro país es uno de los once que clasificaron directamente a la competencia.

La roja estará representada en ambas ramas (damas y varones). Si bien varios países deberán ganarse su lugar a través de un torneo clasificatorio previo, nuestro país accedió directamente tanto en la rama femenina como en la masculina junto a Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México y Venezuela.

2021 FIBA Women's AmeriCup: Schedule, TV channel and live streams in Canada  | DAZN News Canada

Este evento marca el regreso del 3×3 FIBA a Miami, por primera vez en nueve años desde que la ciudad fue la sede de la primera final del Tour Mundial 3×3 de FIBA. «La AmeriCup ​​3×3 FIBA será un gran facilitador para acelerar el crecimiento del juego en nuestra zona», dijo el director ejecutivo de FIBA ​​Américas, Carlos Alves.

Si bien todavía no hay una convocatoria en el horizonte, la expectativa es alta y se espera realizar una extensa preparación para realizar un buen desempeño que sirva para el crecimiento de nuestro país en el ranking mundial de la disciplina, un aspecto fundamental para asegurarse la presencia en los mejores eventos internacionales.

Además de Chile, en la rama femenina participarían Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay, Dominicana, México, Argentina, Puerto Rico, Bárbados y Venezuela.

Por su parte, en el cuadro masculino, junto a Chile, jugarán Estados Unidos, Canadá, Brasil, Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México y Venezuela.

En los días previos al torneo, FIBA celebraría un repechaje con diversas selecciones del continente para definir los países que completarán los cuadros principales. Serán 12 equipos en cada categoría.

La presencia en la FIBA 3×3 Americup se trata de un hecho notable que reafirma el crecimiento de la modalidad en el país. A la fecha, Chile lidera el ranking mundial FIBA 3×3 en las categorías U-18 femenina y masculina, respectivamente.

Regionalmente, el básquet chileno ha sumado importantes resultados a nivel de selecciones , incluyendo las medallas de oro en los sudamericanos U-17 de damas y varones de 2019, al igual que el bronce en el Sudamericano U-21 masculino.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *