Triunfo de los Teros frente a Brasil, permite a los Cóndores avanzar de fase.

Terminó  la fase sudamericana rumbo al Mundial de Rugby 2023 y Uruguay cumplió ayer. Los Teros tenían que hacerse fuerte en Montevideo y lo hicieron. Con altibajos, es cierto, pero con dos victorias que los dejaron como Sudamérica 1 en el camino al Mundial de rugby de Francia 2023.

Luego de vencer a Chile por 15 a 10 en la segunda jornada del triangular regional, el equipo de Esteban Meneses derrotó a Brasil ayer por la tarde en el Estadio Charrúa por 36 a 13 y ahora jugará una serie a dos partidos con el vencedor de la llave entre Estados Unidos y Canadá, en tanto Chile como segundo lo hará ante el perdedor de ellos..

Con el 36-13, Los Teros se quedaron con el primer lugar de Sudamérica y ahora el camino rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023 seguirá el 2 y el 9 de octubre, primero como locales y luego como visitantes, ante el ganador de la serie de Norteamérica entre Canadá y Estados Unidos.

Es por eso que hoy, el equipo de Esteban Meneses está a dos partidos de lograr la tercera clasificación consecutiva a un Mundial, algo que sería histórico para el rugby uruguayo. En caso de superar esa instancia, la Celeste irá al Grupo A junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

Pero si Uruguay no logra ese cupo directo al Mundial, deberá esperar al cruce entre Chile, segundo del triangular Sudamericano, y el perdedor de la llave entre canadienses y estadounidenses, para luchar por ser América 2 y jugar —también en partidos de ida y vuelta— por meterse en el Grupo D con Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

La última opción que tendrán Los Teros y Los Cóndores, será la del Repechaje que otorgará el último cupo a la Copa del Mundo.

Los Teros siguen su camino en las Eliminatorias. Foto: URU.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *