Colo Colo le gana a La Serena por Copa Chile

0

Un triunfo para sumar confianza. Así se puede resumir el partido en que Colo Colo dio cuenta de Deportes La Serena, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Chile. Un 3-1 a domicilio, claro, que mostró avances del equipo popular después de 25 días desde su último compromiso por el campeonato nacional.

Cosas para anotar: Iván Morales, mucho más fino físicamente y más seguro con la pelota, con mejor pase. Así, de hecho, se inscribió con la primera diana del encuentro, cuando el partido recién comenzaba (3′), después de un gran doble enganche y pisada, más una buena definición de zurda. El tanto reafirmó las convicciones del Cacique, que estrenó mediocampo con un Leonardo Gil más adelante, en relación a Bryan Soto y César Fuentes, que tenían un rol más defensivo. De esta manera, Colo Colo encontró equilibrio y circulación en la mitad de la cancha, con el argentino-chileno transformado en un generador de fútbol constante.

Pese al dominio popular, La Serena se encontró con el empate gracias a un gol olímpico de Matías Fernández. Para corregir la cobertura del primer palo en el tiro de esquina, que Morales descuidó por ir a buscar la pelota. Como sea, el duelo se volvió atractivo. Los granate buscando la ventaja y los blancos mostrando otra faceta del juego: la transición rápida en ataque. De hecho, así pudo llegar también al gol, pero el empate se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte, el Cacique confirmó su supremacía. Y en dos minutos selló el marcador, con los tantos de Diego Costa (57′) y Pablo Solari (59′). Desde ahí, el cuadro de Gustavo Quinteros se dedicó a controlar el juego, consciente de la ventaja pensando en la revancha. El ingreso de Martín Rodríguez devolvió a Gil a su puesto natural, lo que no le restó protagonismo. El partido también sirvió para el regreso de Maximiliano Falcón a la defensa alba, haciendo dupla con Emiliano Amor.

El que se mostró muy conforme fue el entrenador colocolino, especialmente por las nuevas variantes que probó. “Me gustó mucho lo que vi del equipo. Quedamos muy contentos”, expresó Quinteros. El argentino-boliviano también cifró objetivos: “Si no podemos traer un nueve, vamos a pelear con lo que tenemos, que son muy buenos jugadores”, agregó, reconfirmando su deseo de contratar un centro delantero. Lo que no está definido es si ese refuerzo para el segundo semestre será chileno o extranjero. Depende de lo que suceda con Nicolás Blandi.

Sobre su nueva función, en tanto, Leonardo Gil reconoció: “Me gustó, con la ayuda de los compañeros, puedo jugar más cerca del arco. Me sentí cómodo”. El colorado destacó que Colo Colo está mejorando y que las metas para lo que resta del año es ganarlo todo. Partiendo por esta llave ante La Serena, cuya revancha se disputará el domingo (20.00).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *