Copa América: Brasil a la final tras vencer 1-0 a Perú

0

Un solo gol le bastó hoy a Brasil para derrotar 1-0 al corajudo Perú en el estadio Nilo Santos de Río de Janeiro y pasar a la final de la Copa América de fútbol, tras disputarse la primera semifinal del torneo.

La diana de la Canarinha la firmó Lucas Paquetá en el minuto 34 después que Neymar Jr. corrió por la izquierda en un contragolpe, burló tres marcas en el borde del área y lanzó un centro atrás que encontró libre al jugador del Olympique de Lyon, quien con su pierna izquierda dirigió la esférica al final de la jaula defendida por Pedro Gallese.

Image

En los minutos iníciales del primer tiempo, ambos equipos lucharon por apropiarse del balón y el medio campo. Solo en el minuto siete Richarlison, tras burlar a Gallese, pateó un centro atrás al quedarse sin ángulo y Neymar Jr., en velocidad, no pudo definir y chuteó desviado.

Otra parada espectacular se vio a los 18 minutos cuando la estrella de Paris Saint-Germain remató a pocos metros de la portería de Gallese, quien también en el parcial contuvo un disparo frontal de Richarlison a quemarropa.

Tras el descanso y el 1-0 en la pizarra, los peruanos regresaron a la grama a buscar la igualada y adelantaron peligrosamente sus líneas. Por momentos, asediaron a la pentacampeona, pero no concretaron.

Image

«Quiero a Argentina (en la final). Estoy hinchando para Argentina, tengo amigos allí pero va a ganar Brasil», dijo tras el partido Neymar y añadió: «Paquetá es un gran jugador, que viene creciendo..Por su parte, Carlos Henrique Casemiro reconoció que ‘fue un segundo muy difícil, pero todos se esforzaron para aportar y salió el resultado’.

«Fue un partido muy difícil, muy disputado. Su equipo (Perú) es un equipo fuerte, tiene una marca muy fuerte, pero pudimos aguantar el momento difícil (…) Estoy feliz de poder ayudar a la selección, ayudar a Neymar, nos hemos entendido mucho», dijo Paquetá tras el encuentro.

La Verdeamarelha esperará ahora al ganador del partido de mañana entre Argentina y Colombia para disputar el sábado el duelo final del torneo en el legendario estadio Maracaná de Río.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *