Copa América: Colombia y Argentina a semifinales

0

Derrotaron a Uruguay por penales y a Ecuador por 3 a 0, respectivamente.

Colombia clasificó hoy a semifinales de la Copa América de fútbol al derrotar a Uruguay en tanda de penales (4-2), tras empate a cero en tiempo reglamentario del partido acontecido en el capitalino estadio Mané Garrincha.

Por los cafeteros marcaron desde los 12 pasos Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja. Las estrellas Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron por los charrúas, pero el guardameta David Ospina despejó los disparos de José María Giménez y Matías Viña.

Según Ospina señalo: “hubo un ‘gran esfuerzo del equipo y todos quisieron aportar. Seguimos en competencia y fue un partido cerrado, pues nadie quiere regalar nada. Queremos darle alegría a nuestro país’.

Cavani declaró, por su parte, que ‘se hizo un buen partido y las sensaciones son buenas, pero los penales son cosas del fútbol. Hay que mirar a lo que viene y seguir trabajando’, alertó.

En tanto, Argentina dio un paso más este sábado al golear a Ecuador por 3-0 y clasificar a semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021, donde se cruzará el martes con Colombia.

Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.

El ’10’ puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia, ante un Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro con personalidad luchó y se cayó al final.

El martes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.

La otra semifinal la jugarán Perú y Brasil, que derrotaron a Paraguay y Chile, respectivamente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *