Tras empatar 3-3 en los 90 minutos, venció 4-3 en la definición de penales.

Se jugó el primer duelo de los cuartos de final de la Copa América 2021y Perú derrotó a Paraguay en un partidazo en el Estadio Olímpico de Goiania y se metió en la semifinal del mayor torneo de la Conmebol.

El elenco de Ricardo Gareca se impuso por 4-3 en los penales sobre el de Eduardo Berizzo tras un vibrante 3-3 durante los 90 minutos. Dos goles de Gianluca Lapadula y uno de Yoshimar Yotún para la Blanquirroja, en tanto Gustavo Gómez, que fue expulsado, Junior Alonso y Gabriel Ávalos anotaron para la Albirroja.

También vio la roja André Carrillo en el elenco del Tigre, que se medirá en la próxima etapa al vencedor de Brasil y Chile que juegan en el Nilton Santos..

0

Un partido digno de Cuartos de Final que arrancó con mucha acción a los 10 minutos, cuando Paraguay abre el marcador a través de Gustavo Gómez. El rebote de un cabezazo que tapó Gallese favoreció a Gómez, quien solo tuvo que empujar el esférico para el 0-1.

A pesar del dominio guaraní, Perú no bajó los brazos y aprovechó los espacios al contragolpe. Sergio Peña respondió a la acción anterior del delantero de Tigres con un disparo propio de fuera del área y provocó que Antony Silva atajara a una mano para evitar el empate.

La clave del conjunto de Ricardo Gareca fue la paciencia en cada jugada armada al frente. Envalentonado, Perú armó una gran jugada por la banda gracias a la habilidad de Carrillo, quien desbordó y mandó un centro raso que Lapadula conectó con parte interna para el 1-1.

Los peruanos lucieron más cómodos y confiados en la cancha tras el empate, y a cinco minutos del final de la primera parte armaron una gran jugada de conjunto que culminó Lapadula para su doblete y la voltereta en el marcador (2-1).

A instantes de ir a los vestidores, Paraguay recibió otro golpe anímico cuando Gustavo Gómez fue expulsado por un codazo a Lapadula y dejó a los guaranís con 10 hombres y un partido complicadísimo en desventaja.

Ya en la reanudación, y cuando Perú jugaba mejor, un descuido en la marca tras un tiro de esquina permitió que Junior Alonso remata un desvío ante la salida de Gallese para el 2-2.

Cuando el reloj marcaba 10 para el final tras un encuentro muy disputado, Yoshimar Yotún puso el 3-2 gracias a su remate de larga distancia que se desvió en Rober Rojas y terminó en el fondo de la red.

Perú ya festejaba el pase a Semifinales de la Copa América, pero poco contaban con la cubeta de agua helada que significó el 3-3 de Gabriel Ávalos para llevar la definición a tanda de penales.

Desde los 11 pasos, ambas selecciones tuvieron sus errores, pero finalmente fue Pedro Gallese quien se vistió de héroe para hacer de Perú el primer semifinalista de la Copa América y esperar al ganador del cruce entre Brasil y Chile.

Perú fue más efectivo en los penales, avanzó a semifinales y espera por Brasil o Chile

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *