Daniella Collins y Maryna Zanevska campeonas WTA de la semana

0

Dos torneos sobre arcilla se jugaron esta semana en el circuito femenino de tenis y aprovechando la ausencia de las mejores, que se encuentran en Tokio, jugando los Juegos Olímpicos, dos nuevas campeonas conoció la WTA.

Por una parte, la estadounidense Daniella Collins ese proclamó campeona en el torneo italiano de Palermo, tras una gran semana en que la no ha perdido ni un set. Collins fue mejor en los momentos claves para imponerse por 6-4 y 6-2 y consigue de esta manera inaugurar su palmarés a sus 27 años, superando a la rumana Gabriela Ruse.

Image

La americana era la gran favorita después de no haber perdido ni una sola manga en todo el torneo y mostrarse muy superior a sus rivales. En el otro lado estaba la rumana que llegaba desde la fase previa, siendo una de las grandes revelaciones y también dejando muy buenas sensaciones. Anteriormente se habían enfrentado en una ocasión este mismo año y hace solo unos días en el WTA Hamburgo y la rumana se llevó el triunfo en tres mangas.

El partido comenzó loco y es que había muchas alternativas en cada turno de servicio. Ninguna de las dos estaba cómoda y no había una clara dominadora. De todo este entre cambio de roturas salió beneficiada Ruse que se ponía 4-2 arriba en el marcador. En cambio llegó la reacción de su rival y es que tras cuatro juegos consecutivos pudo remontar y llevarse la primera manga por un ajustado 6-4.

La dinámica del partido continuaba por el mismo camino. Ambas sufrían con su servicio y tenían que salvar bolas de break en los dos primeros juegos del segundo set. Después de luchar las dos consiguieron mantener su servicio y llevar el partido igualado hasta el 2-2. Collins fue siempre por delante en el marcador, algo que le daba tranquilidad. Fue el sexto juego cuando después de pelear y mucho, a la cuarta oportunidad conseguía el break que dejaba encarrilado el partido con el 5-2. Al resto llegó la primera bola de partido y no falló para proclamarse campeona en la ciudad italiana.

Final

[1]Danielle Collins (EUA) v. [Q]Elena-Gabriela Ruse (ROM), 6/4 6/2

Duplas – Final

[4]Erin Routliffe (NZL)/Kimberley Zimmermann (BEL) v. Natela Dzalamidze/Kamilla Rakhimova (RUS), 7/6(5) 4/6 10-4

Por su parte, la tenista belga Maryna Zanevska ha cumplido el sueño de lograr un título WTA y lo logró siendo superior ante una rival como la eslovaca Kristina Kucova a la que ha vuelto a ganar una vez más y ya son cinco, esta vez por 6-4 y 7-6(4, pese a que Kucova tuvo ventaja con doble break en ambos parciales pero no pudo ganar ninguno de ellos.

Era un gran oportunidad la que tenían tanto Zanevska como Kucova en el WTA Gydnia de Polonia para inaugurar su cuenta en su palmarés particular. Ambas llegaban con mucha confianza después de sacar su mejor versión durante la semana y poder llegar hasta la gran final. La favorita era la belga porque las cuatro veces que se habían enfrentado se había llevado el triunfo.

Kucova empezó dominando y es que salió más acertada mientras que Zanevska estaba bastante más errática. Perdió sus dos primeros turnos de servicio y rápidamente Kucova se marchaba al 3-0 con doble break. No tardó mucho en reaccionar y es que sumó cuatro juegos consecutivos para tomar por primera vez las riendas del marcador.

Estar por encima en el casillero le permitió jugar más tranquila y esperar la oportunidad que iba a llegar en el décimo juego, cuando la tercera bola de set consiguió cerrar una primera manga que había empezado muy adverso y lapelícula se repetió casi igual en el segundo set.

No se puede reprochar nada a Kucova que siguió luchando y es que intentó remontar. Tuvo que salvar cuatro bolas de partido, para poder marcharse hasta el tie break. En la muerte súbita, Zanevska confirmó que era la campeona en el nuevo torneo WTA Gydnia que se ha estrenado en este 2021 como uno de esos cambios implantados por la WTA.

Final

Maryna Zanevska (BEL) v. Kristina Kucova (ESL), 6/4 7/6(4)

Duplas – Final

[3]Anna Danilina (CAZ)/Lidziya Marozava (BLR) v. [4]Kateryna Bondarenko (UCR)/Katarzyna Piter (POL), 6/3 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *