Nicolás Jarry (271°)no pudo avanzar a las semifinales en el Challenger de Todi, Italia, tornero que se juega en arcilla y que reparte 44820 euros en premios, tras caer ante el brasilero Matheus Pucinelli de Almeida (409º) en la ronda de los ocho mejores.

El gran momento de Pucinelli, vivió otro capítulo positivo y en una gran remontada, superó al ex top 40 chileno, y se ganó el derecho a competir en su primera semifinal a nivel de Challenger, tras vencer por 3/6, 6/3 y 6/1 en dos horas y 17 minutos.

Tras sucesivas buenas campañas a nivel ITF, Pucinelli se arriesgó a competir en la qualy de Todi y pasó. En el cuadro principal marcó tres sorpresas consecutivas: 1/6, 6/4 y 6/1 ante el local Filippo Baldi y en octavos de final eliminó al tercer cabeza de serie, el kazajo Dmitry Popko, 185 en el ranking, por 3/6, 6/1 y 6/2.

Ahora su rival este sábado será otro nombre fuerte de la semana, el italiano Mario Vilella, 178º del mundo, que antes venció a su compatriota Giulio Zeppieri, por 6/3 y 6/3. La mejor campaña anterior de Pucinelli, fueron los cuartos de final en São Paulo en noviembre de 2020.

Con los puntos ya obtenidos, el paulista de 20 años ingresará a los primeros 340 del ranking con un puesto 336 garantizado, ubicándose entre los nueve tenistas brasileros mejor ubicados y si llega a la final, deberá superar la banda 320 con la posición 319, en tanto Jarry por lo hecho esta semana subirá 6 puestos y el lunes sería el 265 del mundo..

En el partido de este viernes, Pucinelli tuvo la oportunidad de romper en un largo tercer juego, pero terminó fallando de inmediato y vio al chileno abrirse 4/1. Hubo una posibilidad de reacción en el juego final, pero eso no impidió la victoria parcial de Jarry, quien tuvo altibajos en su servicio.

A partir del segundo set, sin embargo, el brasileño fue muy consistente y empezó a atacar más en las devoluciones. Con un quiebre en el cuarto juego, saltó a 4/1 y mantuvo tranquilamente la ventaja.

El set final comenzó con un primer juego duro e importante, en el que el brasileño aprovechó la tercera oportunidad de break y luego salvó dos puntos de break. Con eso, fue 3/1 y vio a Jarry fuera de control, hasta el punto de ceder dos servicios más, para cerrar con un 6-1 final.

El próximo desafío para Jarry será el Challenger de Tampere, que se jugará entre el 19 y 25 de julio en Finlandia, que se juega en arcilla, al aire libre y reparte 44,820 Euros en premios.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *