El Cacique golea a La Serena y avanza a los cuartos de final de Copa Chile

0

El equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 4-0 en el Monumental para terminar de redondear un rotundo 7-1 en el global. Doblete de Iván Morales, quien sigue manteniendo su temporada más goleadora. 

Colo Colo tuvo una dulce noche de Copa Chile en el Estadio Monumental al vencer por 4-0 a Deportes La Serena en la vuelta de los octavos de final del certamen, sellando así un rotundo 7-1 en el global para avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen criollo.

El Cacique salió con personalidad a tratar de cerrar la llave, intentando con un cabezazo de Marcos Bolados que pasó cerca y con un carrerón de Iván Morales, que terminó en una clara falta penal que el árbitro Felipe González no quiso cobrar. Todo eso en los primeros cinco minutos de juego.

A los 9’ se acercó peligrosamente La Serena tras una mala salida alba con un disparo de Jorge Daniel Benítez de globito que pegó directo en el horizontal defendido por Brayan Cortés. Se salvaba Colo Colo de la primera clara de los papayeros.

Con 13’ el Cacique se acercó por medio de Bolados con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Raúl Olivares. Entretenido partido en el Monumental.

Los payayeros buscaban el gol que los metiera en la lucha por igualar la llave y estuvieron cerca a los 25’ por medio de Alessandro Rizzoli, quien aprovechó los malos despejes albos en la defensa para tratar de rematar en el área chica. Afortunadamente le pegó muy incómodo y la pelota paseó hasta que fue despejada.

Colo Colo tuvo la opción de abrir la cuenta a los 27’ con un disparo que Ignacio Jara tras una buena jugada de Martín Rodríguez que encontró una buena atajada de Raúl Olivares, mandando con lo justo la pelota al tiro de esquina.

Con 30’ de juego por fin llegó el tanto de la tranquilidad para Colo Colo. Buen pase en profundidad de Emiliano Amor a Ignacio Jara, quien legó como pudo ante el achique de Olivares. Por fortuna el despeje llegó justo a los pies de Iván Morales para que el atacante le pegara de larga distancia al ver el arco rival desierto. 1-0 para el Cacique y la llave comenzaba a teñirse de blanca.

Los papayeros sintieron el golpe y buscaron la igualdad a los 37’ tras un remate de Benítez que encontró a un atento Cortés para rechazar el disparo.

El marcador no se movería más al término del primer tiempo y así nos fuimos al descanso en el Estadio Monumental. El Cacique estaba a 45’ minutos de sellar su paso a los cuartos de final de Copa Chile.

El segundo tiempo inició con cambios para los albos, con el ingreso de Leonardo Gil por César Fuentes en el mediocampo.

Con 55’ llegó la segunda alegría de la noche para el Cacique, otra vez en los pies de Iván Morales. Buen pase en profundidad de Martín Rodríguez en la banda izquierda y el 18 albo tomó la pelota en mitad de cancha y con un carrerón furioso ingresó al área para rematar cruzado, batiendo el achique de Olivares. Doblete de Iván y 2-0 en el marcador. El Cacique ya estaba entre los ocho mejores de Copa Chile.

El Cacique ahora debe pensar en Palestino para los cuartos de final de la Copa Chile 2021.

A los 63’ Gustavo Quinteros realizó dos cambios más, con el ingreso de Gabriel Suazo y Daniel Gutiérrez por Martín Rodríguez y Óscar Opazo. Guti se ubicó como lateral por la izquierda y Suazo en el mediocampo, mandando a Jara a la delantera.

El 3-0 para el Cacique llegó a los 66’ por medio de un autogol de Lucas Fasson, quien intentando despejar un centro raso de Bolados terminó por mandar la pelota a su propio arco. La ventaja se ampliaba para Colo Colo en el Monumental.

Dos cambios más se hicieron en el popular con el ingreso de Pablo Solari y Gabriel Costa por Emiliano Amor e Iván Morales. Modificaciones ofensivas para buscar más goles por parte de Quinteros.

El telón de una brillante noche lo cerraría Gabriel Costa en tiempo agregado, terminando de buena forma un centro raso de Pablo Solari para terminar de sellar la goleada de 4-0 sobre los papayeros.

Un triunfo para inyectar confianza de cara a los cuartos de final de la Copa Chile, instancia donde nos espera Palestino, quienes también avanzaron venciendo de forma rotunda en su llave. Buen nivel del equipo en todas sus líneas, sobre todo en ofensiva, donde nuevamente salió una faceta goleadora del equipo algo extraviada en las últimas temporadas. Esperemos que se mantenga para todo lo que viene en 2021.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *