Santiago fue ratificado como sede del evento deportivo máster más importante del continente. La organización estima una participación aproximada de 5 mil deportistas de los 12 países miembros de ODESUR.

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) en conjunto con el Ministerio del Deporte de Chile (MINDEP), el Comité Olímpico de Chile y el Comité Organizador Local Santiago Máster (COLSAM), acordaron este miércoles la ratificación de los primeros Juegos Suramericanos Máster ODESUR Santiago 2021 y establecieron el nuevo calendario para la cita.

Los juegos se realizarán entre el 19 y el 30 de enero de 2022 y se ratificaron los doce deportes que estarán en disputa en categorías que van entre los 35 y 90 años y más; Atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, golf, hockey césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol, animarán el evento deportivo máster más

importante del continente.

“Siempre lo dijimos, si la pandemia lo permitía y las autoridades sanitarias así lo avalaran, íbamos hacer los Juegos Santiago Master 2021 . Hoy cumplimos y podemos decir con una felicidad inmensa que hacemos un sueño realidad. El llamado es a cuidar este sueño y que nuestros deportistas disfruten esta hermosa instancia con responsabilidad”, dijo la ministra del deporte de Chile, Cecilia Pérez.

Por su parte, El Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Aquiles Gómez, explicó que “Los deportistas estaban esperando con ansias la nueva fecha que llega en un inmejorable contexto, cuando estamos a punto de vivir la cita deportiva más importante del mundo. Tenemos la convicción de que tendremos todo en tiempo y forma para garantizar una fiesta deportiva de primer nivel y que cuente con todas las medidas de seguridad pensando siempre en la salud de los participantes”.

Según señala el comunicado oficial de la organización, ,la decisión de la nueva fecha se fundamentó por los siguientes motivos:

“Proteger la salud de los atletas y de todas las personas implicadas en los Juegos, así como apoyar la contención del COVID-19. Salvaguardar los intereses de los atletas y de las organizaciones involucradas en la realización de los juegos y la consideración de los calendarios deportivos internacionales”.

Proceso de inscripción virtual.

Los participantes que están inscritos mantendrán sus cupos y quienes no lo hayan realizado, tendrán la posibilidad de hacer el proceso que será reanudado de forma virtual, exclusivamente en el sitio oficial de los juegos www.stgomaster2021.com.

Las nuevas fechas de este proceso y los detalles del mismo, serán anunciados en los próximos días a través de los canales de difusión oficiales de Santiago Máster.

Clara y Pedro: conoce las mascotas de los I Juegos Suramericanos Máster  ODESUR Santiago 2021 - La Tercera

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *