Eurocopa: Italia a la final tras ganar a España en los penales

0

En un atrapante duelo, Italia se quedó con el boleto a la final de la Euro 2020. En Wembley, superó a España en la tanda de penales por 4-2, luego de igualar 1-1 en tiempo regular, y se convirtió en la primera selección clasificada al encuentro decisivo por el título.

Ya desde el arranque, las ideas de ambas se vieron reflejadas. La Roja tomó el control de la pelota, se mostró adelantada, con una línea defensiva a la altura de la mitad del campo, y apostó a la circulación. A su vez, en el frente de ataque, sin un centrodelantero de referencia, intentó aprovechar las rotaciones de su tridente de delanteros, con Dani Olmo como el más movedizo.

Por su parte, la Nazionale se instaló en su sector, con el fin de mantenerse replegada y sólida. En tanto, a la vista de una defensa adelantada en el rival, buscó los pases largos a su espalda para dañar y arrimarse al arco de Unai Simón. Fue entonces, por esta vía, que la Squadra Azzurra dio el primer aviso con Nicolò Barella, a quien le cobraron un fuera de juego, luego de quedar a solas con el arquero, por la izquierda, y rematar al palo derecho.

Los de Luis Enrique, a medida que avanzó la primera mitad, aumentaron su poderío con el balón y pasaron a ganar en la zona media, con mayor incidencia de Pedri. Por esto, y con la generación de espacios, tuvieron sus llegadas y la primera fue por medio de Ferrán Torres, quien remató cerca del poste izquierdo.

Después de intentar saltar líneas en diversas ocasiones, el cuadro de Roberto Mancini también tuvo su chance por conseguir el primer festejo. Esto sucedió con un pase de Lorenzo Insigne, por la banda izquierda, hacia Emerson y éste se metió en el área tras una corrida e impactó fuerte al travesaño antes del descanso.

El elevado ritmo, previo al entretiempo, no se detuvo para el complemento. De hecho, en los minutos iniciales, España se abrió la ocasión con una rápida salida por el lado derecho, donde recibió y encaró Mikel Oyarzabal para conectar un pase con Sergio Busquets, quien disparó y envió la pelota al techo del arco.

Pero, tras tanto ida y vuelta, el ansiado gol llegó para los Azzurri, a los 60′. En un formidable contragolpe con pelota al piso, y que inició Donnarumma, Insigne envió un pase de tres dedos por la izquierda para Ciro Immobile y, en el intento de un zaguero por cortar, Federico Chiesa tomó el rebote y, cerca del vértice del área, remató colocado al lado derecho, en un tiro que dejó sin reacción al guardavallas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16256027190711.jpg

Esta anotación movió los ánimos de los españoles e impulsó a los italianos, que unas jugadas después rozaron el segundo festejo en un disparo raso de Immobile, detenido por Unai Simón. Mientras tanto, los de Enrique intentaron igualar las cosas cuanto antes y, si bien generaron situaciones suficientes, con un incisivo Dani Olmo, la celebración le resultó esquiva.

Sin embargo, adentrado en el último tramo del encuentro, el cuadro rojo aumentó la intensidad para conseguir su cometido y así lo hizo: Álvaro Morata, quien había ingresado justo después del tanto del elenco azul, creó una buena pared con Olmo y, a la altura del punto del penal, definió con total calma, de zurda, al poste izquierdo a los 80 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16256039506864.jpg

Con tal disputa y el resultado en tablas, todo fue a la definición por penales. En la tanda desde los doce pasos, que comenzó fallida para los dos equipos, la Azzurra fue efectiva en el resto, con un atajada de Donnarumma a Morata en el trayecto, y avanzó con el 4-2 a su favor.

Así, Italia regresó a una final de Euro tras hacerlo, por última vez, en 2012, cuando cayó ante la Roja por una goleada. Ahora, intentará tomarse revancha, también en Londres, el próximo domingo, en lo que será su cuarta participación en tal instancia y, en la misma, buscará su segunda estrella en esta competición frente al ganador de la llave entre Inglaterra y Dinamarca.

Resultados de la Eurocopa 2020 de este viernes 2 de julio | Fútbol |  Deportes | El Universo

1 – Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói, m.74); Barella (Locatelli, m.85), Jorginho, Verratti (Pessina, m.74); Insigne (Belotti, m.85), Chiesa (Bernardeschi, m.107) e Immobile (Berardi, m.62).

1 – España: Unai Simón; Azpilicueta (Marcos Llorente, m.85), Eric García (Pau Torres, m.109), Laporte, Jordi Alba; Busquets (Thiago, m.106); Koke (Rodri, m.70), Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres (Morata, m.62) y Oyarzabal (Gerard Moreno, m.70).

Goles: 1-0, m.60: Chiesa. 1-1, m.80: Morata.

Tanda de penales: Locatelli: fallo (0-0). Olmo: fallo (0-0). Belotti: gol (1-0). Gerard Moreno: gol (1-1). Bonucci: gol (2-1). Thiago: gol (2-2). Bernardeschi: gol (3-2). Morata: fallo (3-2). Jorginho: gol (4-2).

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

italia-a-la-final-de-la-eurocopa

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *