Everton y Ñublense empatan sin goles en Sausalito

0

En un partido muy trabado y con pocas llegadas por parte de la visita, Everton y Ñublense empataron sin goles en el Estadio Sausalito, en un duelo que asomaba como clave para los «diablos rojos» , que si ganaban quedaban a un punto de los líderes.

Los chillanejos buscaban sacarse la espinita de la eliminación en Copa Chile en la llave ante los ruleteros y tras un inicio muy trabado, Matías Moya (14′) trató de sorprender a Franco Torgnascioli con un tiro desde fuera del área, pero el guardameta estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina.


En el complemento los equipos salieron con otra disposición a la cancha y eso se vio reflejado en una mayor cantidad de jugadas de peligro y a los 50′, el recién ingresado Fernando Cordero sacó un disparo rasante en la puerta del área, pero el esférico se desvió en un defensor y tras una serie de rebotes, terminaron despejando el balón.

Los auriazules poco a poco comenzaron a imponerse en la cancha y a los 52′, Pérez despejó al córner un tiro de Cristian Díaz. Hacia la hora de juego, Cerato lideró un gran contragolpe y habilitó a Juan Cuevas, que se perfiló y buscó el palo más lejano del golero, pero el charrúa nuevamente mostró su gran nivel, evitando la conquista Oro y Cielo.

Pero la gran noche del cancerbero tendría una nuevo episodio a los 67′, cuando ahogó el grito de gol de Cerato y solo dos minutos más tarde, Matías Leiva eludió a un zaguero y sacó un remate que se fue rozando el vertical. El local logró penetrar el mediocampo forastero, pese a que Jaime García hizo varios cambios en dicha zona del campo.


A los 82′ se instaló la polémica en Viña del Mar. Nicolás Guerra ingresó al área buscando conectar un centro desde la mitad de la cancha y luego del cabezazo, el delantero choca con el Torgnascioli y ante la incredulidad del meta evertoniano, el árbitro cobró penal para la visita. Es el mismo Guerra quien busca convertir la pena máxima, pero el arquero contuvo el disparo y en el rebote, Tomás Rojas mandó la pelota a las nubes.

Con este resultado, los dirigidos de Roberto Sensini se mantuvieron en el 11° puesto con 14 puntos, mientras que los de la Región del Ñuble quedaron cuartos con 17 unidades. Este viernes, los ruleteros recibirán a Unión Española desde las 20:30. Los rojos, en tanto, recibirán este sábado a Deportes Antofagasta, a las 15 horas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *