Final del camino para Cristian Garín en el el ATP 250 de Bastad en Suecia, que se juega en superficie de arcilla y que reparte 481,270 Euros en premios.

En los cuartos de final jugados esta mañana chilena, perdió ante el argentino Federico Coria, quien lo derrotó por 6-4, 4-6, 6-2 en dos horas y 36 minutos, avanzando a las semifinales.

Quien era el segundo cabeza de serie del torneo, no pudo con el argentino que comenzó muy enfocado el partido, y, pese a perder un segundo set de ida y vuelta, se recuperaría para exhibirse en el tercero y en las semifinales le espera Yannick Hanfmann; gran oportunidad para ambos de meterse en la final.

Garín y Coria se veían las caras en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial (tercero contando Challenger) entre chileno y argentino. En los dos precedentes, Garín se había llevado el gato al agua, siendo el oficial en los cuartos de Río de Janeiro 2020, donde acabaría llevándose el título.

En ambas ocasiones fueron partidos muy apretados que se decidieron por la mínima en favor del chileno que, sea como fuere, partía como favorito en los cuartos de Bastad 2021 ante Coria.

En el inicio del partido, el trasandino entraría varios puntos de intensidad por encima de Garín. El argentino iba a sobresalir en el primer parcial, en el que, sin conceder una sola bola de break, y neutralizando una de las cuatro de las que dispuso, acabaría con la paciencia de un superado Garín. Coria cerraba el set con la tercera oportunidad para hacerlo, y con un 6-4 tomaba ventaja en los cuartos de Bastad.

En el segundo set, las roturas iban a ser el denominador común. Tanto así, que siete de los diez juegos disputados iban a ser breaks. Después de cuatro iníciales, Garín mantendría para el 3-2; rompiendo una vez más de nuevo para tener ventaja de 4-2, y el hermano de Guillermo Coria recuperar hasta el 4-4. Garín sumaría uno más, y, al resto, conseguiría cerrar a su favor el segundo set (6-4).

En el tercero, la historia cambiaría de nuevo, con un Federico Coria mucho más fresco en todos los aspectos. El argentino conseguiría ganar los últimos cinco juegos del set, y cerraría su victoria con un espectacular 6-2, que le hacía acceder a las semifinales del Nordea Open 2021 de Bastad.

garín coria bastad 2021

Tras el triunfo, Coria se enfrentará a Yannick Hanfmann en la lucha por un puesto en la final del próximo domingo en Suecia. El alemán derrotó en el primer cuarto del día al francés Arthur Rinderknech, y alcanza así su tercera semifinal ATP, después de Gstaad 2017 y Kitzbühel 2019. Hanfmann nunca ha perdido una semifinal ATP, pero, pese a esto, Coria partirá como favorito en esta ocasión.

Por su parte, Roberto Carballés Baena se metió en las semifinales al derrotar a Norbert Gombos por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del torneo. El español metió una racha de seis juegos ganados de forma consecutiva (el último del primer set -representó un quiebre- y los primeros cinco del segundo), situación que marcó la diferencia en el partido.

En ese sentido, buscará este sábado un pasaje a la final frente a Casper Ruud (foto), quien avanzó por el walk over de Henri Laaksonen.

Image

Cuartos de final

[1]Casper Ruud (NOR) v. [Q]Henri Laaksonen (SUI), w.o,

Federico Coria (ARG) v. [2]Cristian Garin (CHI), 6/4, 4/6, 6/2

Yannick Hanfmann (ALE) v. Arthur Rinderknech (FRA), 6/4, 6/3

Roberto Carballes (ESP) v. Norbert Gombos (ESL), 6/4, 6/2

Image
Roberto Carballes

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *