Golf: Valentina Haupt y Mito Pereira vuelven a competir

0

Siguiendo los pasos y el legado de jugadoras como Nicol Perrot y Paz Echeverría, Valentina Haupt hará su debut desde hoy en el Marathon LPGA Classic Presented by Dana que arranca en Ohio.

La jugadora nacional ha tenido notables participaciones en Estados Unidos, en el marco del Women’s All Pro Tour y ahora está lista para dar el salto a lo que será el desafío más importante de su carrera.

El evento se lleva a cabo en el Highlands Meadows Golf Club de Ohio, recinto que fue testigo de la espectacular remontada de Danielle Kang en la última edición del certamen, en el que logró quedarse con el título luego de remontar una desventaja de cinco golpes en los últimos seis hoyos.

Haupt será una de las cinco latinas en competencia junto a María Fernanda Torres (Puerto Rico),  Mariajo Uribe (Colombia), Daniela Darquea (Ecuador) y María Fassi (México).

En la primera ronda del torneo, la chilena jugará desde las 9:16 horas (locales) junto a  Mind Muangkhusakul y Maia Schechter.

Por su parte, el John Deere Classic regresa al calendario del PGA Tour esta semana tras no haberse jugado el año pasado debido a la pandemia. El torneo que se jugará en el TPC Deere Run contará con la presencia de Mito Pereira, jugando su segundo evento del tour con tarjeta, donde buscará llegar al fin de semana.

Mito sale hoy  a las 10:35 hrs, junto a Mark Anderson y el argentino Nelson Ledesma por el hoyo 10, mientras que el viernes saldrá a las 16:00 horas, con el mismo grupo, pero por el hoyo 1.

El evento que se disputa en Illinois cuenta con un field de jugadores im portantes, contando con 8 latinos.  Steve Stricker uno de ellos, quien se saltará el U.S. Senior Open para jugar el Deere, donde ganó tres años seguidos, del 2009 al 2011. Zack Johnson, quien ganó el 2012 también estará presente, y Dylan Frittelli, quien estará buscando defender su título del 2019.

Por parte de los latinos, estarán presente: Camilo Villegas, Jhonattan Vegas, Andres Romero, Sebastián Muñoz, Nelson Ledesma, Fabián Gómez, Rafael Campos y finalmente Mito Pereira.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *