Cuando restan 9 días para la apertura de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador de Tokio 2020 inauguró la Villa de los atletas en el distrito costero de Harumi en la capital de Japón.

Sin la ceremonia acostumbrada debido a las restricciones de la Covid-19, el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó que Tokio es la ciudad sede ‘mejor preparada’ a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia.

En un encuentro con Seiko Hashimoto, jefa del grupo preparatorio de la lid japonesa, Bach insistió en la importancia de celebrar un evento seguro para todos.

Villa Olímpica

Según reseñan medios como Kyodo News y Japan Today, el titular del COI realizó su primera actividad oficial desde su arribo a Tokio el jueves pasado y esta semana prevé intercambiar con el primer ministro, Yoshihide Suga (miércoles) y visitará la ciudad de Hiroshima (viernes).

Banderas nacionales cuelgan de los balcones de algunos de los 21 edificios residenciales del complejo atlético, para matizar una apertura sin acceso a los medios de comunicación y limitada por el azote de la Covid-19.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en Tokio 2020, los atletas olímpicos deben limitar sus estancias en el pueblo al mínimo registrándose cinco días antes de competir y abandonar el sitio dentro de los dos días posteriores a la finalización de sus eventos.

Otras precauciones sanitarias son la realización de pruebas diarias de Covid-19, el uso de máscaras y la prohibición de espectadores en las instalaciones deportivas.

La Villa Olímpica de Tokio alberga comedores, un gimnasio, un centro de control de dopaje y servirá como base para los deportistas hasta tres días después de la ceremonia de clausura el 8 de agosto entrante.

El gobierno de Japón implementó ayer un nuevo estado de emergencia debido al aumento de contagios que finalizará el 22 de agosto venidero.

Las delegaciones olímpicas comenzaron a arribar a la nación asiática desde principios de julio para los campamentos programados y se espera el ingreso de más de dos mil deportistas en la semana que termina el 18 de julio.

Inauguran Villa Olímpica para Tokio 2020 | Oscar Mario Beteta

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *