Juegos olímpicos: Argentina gana, Brasil empata y México cae en fútbol masculino

La selección olímpica masculina de fútbol de Argentina reencontró su juego y ganó 1-0 a Egipto, Brasil empató, mientras México complicó su pase a los cuartos de final de Tokio 2020.

El once albiceleste del técnico Fernando Batista, que venía de perder sorpresivamente 0-2 en su debut aquí ante Australia, mejoró su imagen gracias al gol del joven internacional e integrante del Lens de la Ligue 1 de Francia Ezequiel Barco.

Los auriverdes, vigentes campeones de la lid bajo los cinco aros, después de arrollar a Alemania 4-2 con un hat-trick del delantero del Everton, en la Liga Premier, Richarlison, sacó ahora un magro empate a cero frente a Costa de Marfil. Los brasileños y los africanos suman cuatro puntos en el apartado D y seguirán en las dos primeras posiciones a falta de la jornada final.

En otro partido la tricolor comenzó fuerte ante Japón, pero la velocidad de los asiáticos atropelló a los defensores del once mexicano, que no solo cayó 2-1, sino perdió para el último choque a Érick Aguirre y Johan Vásquez, el primero por lesión y el segundo por expulsión.

Perdió México y definirá su suerte ante Sudáfrica-image

Honduras, cuarto lugar de los pasados juegos bajo los cinco aros y derrotada antes 0-1 por Rumanía, salió también en representación de Latinoamérica y consiguió una importante victoria 3-2 contra el conjunto de Nueva Zelanda. Del resto de los resultados, lo más sobresaliente fue la diana a Australia del centrocampista Mikel Oyarzábal, que dio vida a la favorita España, ahora líder del grupo C con cuatro puntos.

Resultados de la jornada del fútbol masculino:

Argentina 1 – 0 Egipto

Brasil 0 – 0 Costa de Marfil

Japón 2-1 México

Honduras 3-2 Nueva Zelanda

España 1-0 Australia

Francia 4-3 Sudáfrica

Corea 4-0 Rumanía

Alemania 3-2 Arabia Saudí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.