Juegos Olímpicos: Batacazo en el tenis, Zverev deja sin Golden Slam a Djokovic

0

Sorpresa mayúscula en el tenis olímpico. Novak Djokovic perdió en semifinales de los Juegos de Tokio con Alexander Zverev y se quedó sin chances de conseguir el ansiado Golden Slam.

Todo parecía seguir el guión habitual en esta temporada de dominio aplastante por parte del serbio. Jugaba muy cómodo, marcando el ritmo de juego y sin necesidad de asumir excesivos riesgos para desbordar a su rival. Zverev sufría una especie de miedo escénico. El primer set fue una demostración de poderío auténtica de Djokovic y en el segundo parecía caminar todo sin mayores complicaciones.

Djokovic continuaba siendo el amo y señor del encuentro, y lo reafirmó con un break en el cuarto juego que le dejaba a tres turnos de saque de ganar el partido. Pero algo cambió. Novak se relajó, Sascha se soltó y encontró una break que generó una enorme desconfianza en el número 1 del mundo.

El alemán encadenó 8 juegos consecutivos y a pensar en el Oro. Para Djokovic quedará la frustración y quizás buscar la hazaña en Paris 2024. Por ahora le quedará el partido por la medalla de Bronce ante Pablo Carreño. A Zverev lo espera Karen Khachanov pero esa es otra historia.

Puede ser sorpresa pero no. Tanto Karen Khachanov como Alexander Zverev trabajaron duro con sus correspondientes equipos de trabajo para asegurarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque los «flashes» vayan con el alemán, que dio cuenta nada menos que de Novak Djokovic, lo hecho por el ruso no le quita méritos y mucho menos lo conformará de cara a la final.

El doble 6-3 de Khachanov a Pablo Carreño habla por sí solo. El español deberá pelear nada menos que ante el número uno del mundo por la de Bronce.

El historial marca un 2-2 en el que no se ven las caras desde hace exactamente dos años. Las dos primeras victorias de Sascha (San Petersburgo 2016 y Roland Garros 2018) chocaron con las siguientes dos del representante del Comité Olímpico Ruso (Masters 1000 de Paris 2018 y el de Canadá 2019).

Semifinales

[4]Alexander Zverev (ALE) v. [1]Novak Djokovic (SER), 1/6, 6/3, 6/1

[12]Karen Khachanov (ROC) v. [6]Pablo Carreño (ESP), 6/3, 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *