Juegos Olímpicos: Buena despedida del portomontino Eber Sanhueza

0

Junto a César Abaroa cerraron con un segundo lugar en la final C, su actuación en Tokio 2020 +1, en el par de remos peso ligero, donde el oro fue para una pareja irlandesa..

El bote de remeros de Fintan McCarthy y Paul O’Donovan conquistó hoy el título en la modalidad de doble scull ligero y regaló el primer oro olímpico de Irlanda en Tokio 2020.

Irlanda, juegos, olímpicos, remos, doble scull, oro

Sobre las aguas del Canal Sea Forest, los exponentes irlandeses dominaron la final A con crono de 6:06.43 minutos, para relegar a los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne (6:07.29 minutos) y los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta (6:14.30 minutos) a la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

En estas misma jornada se realizó la Final C, donde finalizó la actuación del remo nacional,  con César Abaroa y el portomontino Eber Sanhueza, logrando el segundo lugar, con un tiempo de 6 minutos, 31 segundos y 97 centésimas, siendo superados por la embarcación de Portugal, lo que equivale a ser décimo cuartos en su debut olímpico.

Volviendo a la final A,  McCarthy y O’Donovan cumplieron la primera parte de la carrera en el tercer lugar hasta rebasar a la altura de los mil 500 metros a la embarcación germana y tomar así la punta para ratificar su dominio, luego de implantar en la fecha anterior marca olímpica con 6:05.33 minutos.

Los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver representaron a Latinoamérica en la porfía por los principales premios y concluyeron sextos en la prueba con crono de 6:24.21 minutos, válido para merecer diploma olímpico.

Con el título de los remeros McCarthy y O’Donovan Irlanda sumó su segundo premio en la cita de Tokio, tras el bronce conquistado ayer por el cuatro sin timonel femenino, para incluirse en el ‘top 30’ del medallero general.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *