Juegos Olímpicos: Chile cae 2-1 ante Canadá en fútbol femenino

0

La roja es colista del grupo, pero este 24 de julio quedará en la historia por el primer gol de la las nacionales en unos Juegos Olímpicos y se mantiene la opción de clasificar.

Vista previa de imagen

La selección chilena de fútbol para damas sufrió hoy su segundo revés en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1, al caer 1-2 ante Canadá por el grupo E. Janine Beckie marcó los dos goles de las ganadoras al perforar las redes en los minutos 39 y 47, y Karen Araya descontó por las chilenas desde el punto de penal  a los 57.

Las dirigidas por José Letelier ya cayeron en su primera presentación 0-2 ante las británicas, pero aún mantienen sus opciones de clasificar a la próxima ronda, para ello por la tercera fecha de la llave E, deberán ganar a Japón el martes y esperar la derrota de China ante Países Bajos y la caída de Zambia ante Brasil en la jornada final del Grupo F, para así evitar que la sobrepasen como uno de los mejores terceros..

Esta madrugada las nacionales sufrieron ante la experiencia de las norteamericanas, aunque mejoró su rendimiento respecto al choque anterior con Gran Bretaña, lo que dejó buenas sensaciones de cara al compromiso con las anfitrionas de Japón en la última fecha del Grupo E.

El duelo también estuvo marcado por el descuento que anotó de penal Karen Araya. La volante hizo historia con su gol, el primero de una selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos. El citado descuento llegó en el minuto 12 del seguindo tiempo, luego que Daniela Zamora sufriera una falta penal, que fue ratificada por el VAR.

Vista previa de imagen

Con el gol, La Roja creció y tuvo el empate, aunque el palo salvó a las canadienses y privó a nuestra selección de conseguir un mejor resultado y ahora  está obligada a ganar el duelo ante Japón para aspirar, por lo menos, a clasificar como mejor tercero a la segunda ronda. Ese duelo está programado para las 07:00 horas del martes 27 de julio, en el estadio de Miyagi.

En el otro partido del grupo, Gran Bretaña derrotó por 1-0 al local Japón y le dio una mano a La Roja, gracias al gol de Ellen White en los 74 minutos, la misma que con un doblete complicó a Chile el pasado miércoles. Las asiáticas quedaron con apenas un punto, por lo que el equipo de José Letelier puede con un triunfo ante las niponas asegurar el tercer lugar en la última fecha.

En otro encuentro disputado este sábado  China empató 4-4 ante Zambia por el grupo F, lo que favorece las posibilidades chilenos de luchar por ser una de las dos mejores terceras..

Posiciones grupo E

Gran Bretaña 6 puntos

Canadá 4 puntos

Japón 1 punto

Chile 0 punto

Vista previa de imagen

Otros resultados:

Grupo F

Países Bajos 3 –3 Brasil

China 4 – 4 Zambia

Posiciones

Países Bajos 4 puntos

Brasil 4 puntos

China 1 punto

Zambia 1 punto

Grupo G

Suecia 4 – 2 Australia

Estados Unidos 6 – 1 Nueva Zelanda

Posiciones

Suecia 6 puntos

Estados Unidos 3 puntos

Australia 3 puntos

Nueva Zelanda 0 punto

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *